Un estudio muestra que las mujeres resisten mejor el estrés crónico que los hombres según muestra una investigación que ha sido llevada a cabo por la Universidad de Buffalo (EEUU).
Los estrógenos (hormonas femeninas) actúan como factor muy positivo a la hora de convivir con el estrés en el dÃa a dÃa. El experimento se llevó a cabo con ratas y se mostró que los machos tienen menor memoria a corto plazo cuando se ven sometidos a dosis altas de estrés.
El estrés en dosis muy altas sà que puede afectar a la memoria, sin embargo, dado que las mujeres resisten mejor el estrés crónico, ellas se ven menos afectadas cuando están estresadas en su capacidad de tomar decisiones, gestión del conflicto y planificación del tiempo.
El experimento también incluyó el siguiente paso: cuando se introdujo estrógenos en el cerebro de los machos, curiosamente empezaron a recuperar la memoria. Sin embargo, a pesar de que como muestra este estudio ellas resisten mejor el estrés, conviene insistir en que no es sano acostumbrarse a vivir estresada siempre y dar por normal algo que no lo es.
Para encontrar un remedio a este conflicto emocional, en primer lugar, conviene conocer la causa de ese exceso de estrés para poder encontrar un remdio. El estrés emocional puede afectar de una forma negativa a la salud puesto que las emociones se somatizan.
¿Cómo puedes liberar el estrés?
1. Puedes hacer deporte puesto que el ejercicio fÃsico es muy gratificante a nivel fÃsico y mental. Existen deportes de grupo que todavÃa son más estimulantes al ayudarte a practicar las relaciones sociales.
2. Un buen control de la respiración es el mejor remedio para reducir el estrés y tener un buen nivel de tranquilidad.
3. Un baño relajante al final de la jornada te ayuda a liberar tensiones y cansancio.
4. Asume tus lÃmites y no cargues con más obligaciones de las que puedes llevar a cabo.