En ocasiones, no es nada fácil mantener una familia unida puesto que el trabajo y la conciliación laboral hacen que muchos padres tengan que hacer un auténtico esfuerzo a la hora de estar con sus hijos. Por ello, en Efe Blog te damos las claves para tener una familia unida:
1. En primer lugar, aprende a relativizar, no pasa nada porque la casa no esté tan ordenada como te gustarÃa. Una casa es para vivir y para disfrutar, y cuando hay niños en casa es normal que haya juguetes fuera de su sitio.
2. Es importante mantener una jerarquÃa: recuerda que los padres son quienes marcan la autoridad en casa.
3. Busca momentos para jugar con tus hijos. Por ello, siempre es adecuado tener juegos de mesa para poder pasar un buen rato en familia. También es divertido ir al cine.
4. Habla a tus hijos sobre esos familiares que fueron importantes para ti y que él no ha conocido. Puedes enseñarles también, fotografÃas.
5. Cuida de ti y de tu bienestar. Algunas madres se dejan de lado a sà mismas por atender a los niños pero está claro que si tú no estás bien, entonces, te va a ser imposible poder atender a otra persona.
6. En casa cada persona tiene que tener su espacio. Sin embargo, los niños sà que pueden compartir habitación pero al llegar a la adolescencia, lo aconsejable es que cada uno tenga su cuarto, para poder estudiar y para descansar.
7. Disfruta del momento presente y sé feliz porque muchas veces, preocupaciones innecesarias te roban la paz a la hora de disfrutar de verdad de la compañÃa de tus niños.
8. No te compares con otras familias, disfruta de la que has formado. Recuerda que los niños pueden implicarse en la realización de las tareas de la casa en base a su edad.
10. Los niños necesitan normas para crecer y para diferenciar lo correcto de lo incorrecto.