El embarazo es un momento de la vida marcado por claros cambios de humor, por ello, en Efe Blog te damos las claves para potenciar tu estado de ánimo positivo a lo largo de los nueve meses:
1. En primer lugar, toma el embarazo como un tiempo de introspección para ti: para cuidarte, prestar atención a tu mundo interior y mimarte como cuando eras una niña. Del mismo modo, ha llegado el momento de dejar de ser una súper mujer para aprender a delegar: no quieras llegar a todo, deja que tu pareja te mime a ti.
2. Disfruta de una buena alimentación porque la relación entre alegrÃa y alimentos saludables es notable. Del mismo modo, bebe abundante agua cada dÃa.
3. Rodéate de las personas que quieres y deja de lado esas relaciones por compromiso que no te aportan nada. Estar con amigos y familiares te aporta bienestar emocional. Del mismo modo, apuesta por el contacto fÃsico: los abrazos mejoran el estado de ánimo de forma directa.
4. Recuerda que el sol es un antÃdoto natural para luchar contra la apatÃa. Por ello, ponte ropa cómoda y sal a pasear, respira aire puro y olvÃdate de todo lo demás. Vive el presente.
5. Haz algo bueno por los demás. Hacer una buena causa cada dÃa es un buen antÃdoto para ser feliz.
6. Haz borrón y cuenta nueva. El embarazo es un buen momento para empezar desde cero a nivel emocional. Aparca en tu vida rencores del pasado, historias que te hicieron sufrir, ábrete a la vida con todos los sentidos porque ahora sà que puedes decir, que lo mejor está por venir.
7. Un baño relajante es uno de los mejores trucos para terminar un dÃa largo.
8. Disfruta de los preparativos de la llegada del bebé: elección del nombre del niño, compras, decoración de la habitación del pequeño…