Las tendencias de la próxima temporada otoño invierno nos marca como protagonistas los vestidos y blazers que combinan a la perfección elegancia y practicidad para lucir en el dÃa a dÃa.
A pesar que los vaqueros son siempre los elegidos para un estilo casual-elegante, la próxima temporada otoño-invierno trae como propuesta más innovadora los vestidos y blazer, una revitalización de los tradicionales códigos de lo clásico.
Vestidos
Y es que los vestidos no solo son prácticos sino que evitan la disyuntiva de cómo combinarlos ya que por si solos destacan por ser prácticos y elegantes e ideales para la temporada otoño-invierno.
AsÃ, el estampado de leopardo vuelve a aparecer como protagonista y nos propone una vuelta a los años 80 con un print animal que ya se ha colado en las colecciones presentadas en las pasarelas de la moda.
También los vestidos más sencillos y austeros estarán a la orden del dÃa y el encanto del minimalismo de los años 90 vuelve con una nueva interpretación con su versión otoño-invierno de mangas largas.
Las tendencias también proponen los vestidos superfemeninos y más clásicos con algunos toques románticos entre los que destacan los estampados de flores que permiten crear looks súper especiales.
Los vestidos camiseros vuelven a ser tendencia para este otoño-invierno y los veremos tanto en tejidos lisos como estampados de cuadros, cuello camisa y mangas largas.
Blazers
Sin lugar a dudas el blazer es una de las prendas más clásicas que existe en la moda, pero este año se reinventa convirtiéndose en un básico que combina colores y estampados diversos.
La gabardina vuelve a tener protagonismo y la veremos en la próxima temporada otoño-invierno en chaquetas y blazers prácticos y elegantes para combinar con vaqueros y camiseta pero también como complementos de un vestido para lograr un mix equilibrado ideal para lucir a cualquier hora del dÃa.
Un look de la temporada de entretiempo que ya lo han impuestos celebritis como
Meghan Markle que ha lucido blazers en distintas ocasiones combinando esta prenda con complementos como bolso con detalles metalizados y zapatos negros de tacón medio.
Los blazers serán en la próxima temporada otoño-invierno una tendencia difÃcil de resistir sobre todo para ir a la oficina y lucir un estilo elegante con un básico que no pasa de moda.
AsÃ, el blazer es la prenda definitiva para este otoño-invierno pero lo innovador serán los tejidos florales en modelos de diseño clásico con cuello y solapa. Pero también para la noche llega el vestido-blazer con un look que transforma la clásica americana masculina en un estilo más elegante y sensual.
Las propuestas de blazers las traen las grandes marcas desde Gucci hasta Zara y que podremos ver en la próxima temporada de otoño-invierno 2018 que incluye un blazer de tweed y estampado de cuadros.
La gama de colores también confluye en tonos neutros y más sobrios como el negro o el marrón pero combinados con detalles y bordados tanto en dorado como plateado, sin olvidar los estampados de motivos abstractos.
La nueva temporada otoño-invierno plantea la feminidad tanto en las colecciones de prêt-à -porter como las que proponen las marcas de alta costura que apuestan a una combinación de vestido y blazer que aportan un soplo de aire fresco a los clásicos de toda la vida.