La conversación entre padres e hijos es muy positiva ya que la palabra une a todos los miembros de una familia. ¿Qué temas puedes hablar con tus hijos?
En Efe Blog te damos algunas ideas:
1. Con el objetivo de que los niños puedan conocer a generaciones anteriores. No dudes en hablarles de tus abuelos y de tus tÃos para que conozcan las costumbres de antes.
Enseña fotografÃas de tu álbum familiar a tus niños.
2. No es bueno que en una familia haya secretos que se hayan convertido en un tema tabú. Es indispensable dar normalidad a cualquier situación. Siempre se debe hablar a los niños en base a su capacidad y a su edad.
3. Si se ha producido un conflicto o un distanciamiento entre algunos miembros de la familia, es indispensable hablar las cosas para poder solucionar la situación. Es recomendable enseñar a los niños que se puede afrontar los problemas con iniciativa.
4. Conviene hablar de la rutina cotidiana. Los padres pueden hablar a sus hijos sobre su trabajo y a su vez, los padres pueden preguntar a sus niños sobre cómo les ha ido el dÃa en clase.
5. Si se va a producir un cambio importante en la familia, es necesario poner la situación en común. Por ejemplo, si el padre o la madre ha sido despedido de la empresa, es bueno hablar con los niños de la nueva realidad.
6. Se debe hablar a los niños sobre valores. Es vital educar a los niños y para ello, es fundamental hablar y poner temas en común. Para ello, puedes contar historias a tus hijos o leerles un cuento con moraleja antes de dormir.
La comunicación, el diálogo y la palabra es la base para poder tener una familia feliz y disfrutar del momento presente al cien por cien. Habla con tus hijos y déjate conocer.