Se trata de un producto natural con propiedades para quemar grasa y por lo tanto ayuda a perder peso, por eso hoy de EfeBlog te contamos todo lo que necesitas saber sobre el té rojo para adelgazar.
El té rojo es hoy uno de los más utilizados para complementar dietas para adelgazar saludablemente. Es un gran aliado a la hora de bajar de peso pues es sencillo de tomar y tiene varias propiedades que ayudan a mantener un buen estado de salud.
Además, el té rojo es una infusión con propiedades diuréticas que favorece la eliminación natural de toxinas y evitando también la retención de líquidos.
Beneficios del té rojo “Pu-Erh” para adelgazar
La variante del té rojo común, conocido como té rojo “pu-erh”, tiene como característica principal un proceso de fermentación más largo que el té rojo común y por lo tanto con mayores propiedades para adelgazar, es la infusión de la que hoy vamos a hablar.
Entre los principales beneficios del té rojo”pu-erh” destaca su poder para adelgazar pues permite aumentar el gasto de calorías diarias pues se trata de un estimulante del metabolismo. Por ello, quienes consumen este tipo de infusión logran que la cantidad de calorías que gasta el cuerpo sea mayor a las calorías consumidas.
Otro de los beneficio del té rojo es su acción desintoxicante pues permite eliminar las toxinas y residuos del organismo, sustancias que son las causantes del sobre peso o las que no dejan que el cuerpo pierda peso de manera saludable.
Además, esta infusión permite disfrutar de una mejor digestión y en especial cuando se han consumido alimentos con un alto porcentaje de grasa, estimulando también la actividad de la vesícula y emulsionando mejor las grasas.
Gracias a sus propiedades antioxidantes es ideal para ayudar a la renovación de las células permitiendo que sus organismo activos cumplan todas sus funciones naturalmente.
Su propiedad diurética natural es sin duda la más importante pues tomando diariamente té rojo es posible bajar de peso y eliminar las toxinas mejorando el funcionamiento de los riñones.
Cómo tomar el té rojo “Pu-Erh” para adelgazar
Existen difrentes opciones para tomar el té rojo “Pu-Erh” para adelgazar pues tambipen hay distintas presentaciones de esta infusión, algunas son naturales y otras pasan primero por un proceso químico.
El té rojo se presenta en forma de hojas para ser consumido como infusión pero también es posible encontrarlo en cápsulas.
Sin embargo lo más recomendado es tomar el té rojo en forma de infusión natural que se puede preparar de forma sencilla y rápida. La clave está en complementar las propiedades del té rojo con las propiedades de otros ingredientes naturales cuando se prepara la infusión.
Entonces para preparar una taza de té rojo “Pu-Erh” se coloca en una tetera una cucharada del mismo, zumo de un limón, un litro de agua y una cucharadita de canela.
Para la preparación se hierve el agua y una vez en ebullición se añade el té rojo “Pu-Erh” al agua y se deja hervir por u par de minutos, tras lo cual se añade la canela. Se retira del fuego, se deja reposar unos minutos, se agrega el zumo de limón y ya está listo para colar y beber.
Para quienes deseen endulzar la infusión se recomienda utilizar algún edulcorante o también stevia, evitando siempre el uso de azúcar blanca.
La recomendación es tomar tres tazas de té rojo “Pu-Erh” al día, una en ayunas, otra después del almuerzo y la última después de la cena y siempre acompañado de una dieta baja en calorías.