A menos de recurrir a procedimientos quirúrgicos, como la cirugÃa estética, las estrÃas no pueden ser eliminadas completamente. Existen productos cosméticos en forma de cremas que ayudan eficazmente a atenuarlas para que se vean menos, o permitan prevenir su aparición.
¿Cuáles son los efectos de las cremas antiestrÃas?
Los resultados de una crema pueden diferenciarse de una persona a otra. Puede ser eficaz en una persona y no actuar en otra. Incluso si las cremas antiestrÃas no eliminan completamente estas marcas sobre la piel, estos productos ofrecen al menos la ventaja de atenuarlas.
Las cremas de efectos preventivos suavizan la piel y la hacen más elástica, con el fin de soportar la tensión provocada por el aumento del tamaño del vientre o de los senos durante el embarazo. Las cremas curativas reafirman la piel para camuflar lo mejor posible las manchas. Ciertas cremas pueden ser recomendadas por un médico y requieren receta.
Principios de las cremas antiestrÃas
Las cremas antiestrÃas se presentan en dos categorÃas: las que permiten evitar su aparición por un lado, y las que permiten atenuarlas. Las primeras se utilizan a tÃtulo preventivo. Las segundas pueden ser aplicadas en tratamiento sobre las zonas afectadas tras el parto, concretamente sobre el vientre y los senos, si no estáis dando de mamar; o bien tras una pérdida de peso importante sobre ciertas zonas como las axilas, las nalgas, la parte superior de los muslos, las caderas, pero también las pantorrillas. La mayorÃa están fabricadas a base de productos naturales adaptados a la piel, concretamente vitaminas, silicio, glicerina, aceites vegetales diversos.
Precauciones de empleo de este tipo de cremas
Conviene saber, como para la elección de cualquier producto cosmético, que la crema se debe elegir en función de la edad de las estrÃas. No se debe utilizar una crema antiestrÃas para estrÃas maduras, o en estrÃas recientes. Por medida de seguridad, no se aconseja usar cremas a base de aceites esenciales durante el embarazo. En caso de duda, se debe pedir consejo al médico o al farmacéutico.
Aceite de almendra dulce para las estrÃas
Rica en aminoácidos, vitaminas A, B, D y E, y en sales minerales, la almendra dulce es una excelente fuente de belleza. En forma de loción, de crema o de aceite puro, la almendra dulce puede ser aplicada sobre todos los tipos de piel, pero de forma particular sobre las pieles frágiles y secas. En efecto, los componentes naturales que contiene la almendra dulce tienen por acción tonificar y suavizar la piel, con el fin de ofrecerle mayor elasticidad.
Por otro lado, disponiendo de una propiedad calmante y reconfortante, la almendra dulce alivia inmediatamente las pieles irritadas y los labios cortados en un primer momento, luego activa la regeneración de las células que reemplazan a las pieles muertas. Este aceite es ideal para el tratamiento de las estrÃas de la piel.