Llega la temporada del frÃo, en zonas de los Pirineos ya ha nevado y las bajas temperaturas han llegado para quedarse. Es importante pensar en cómo ahorrar dinero en la calefacción para que la factura no ascienda demasiado y poder cuadrar el presupuesto de la economÃa doméstica.
En Efe Blog te damos algunos consejos prácticos:
1. En primer lugar, utiliza bien el termostato para ahorrar calefacción en casa. Lo ideal es crear un ambiente de veinte grados durante el dÃa y de 16 grados durante la noche.
2. AbrÃgate para estar en casa, no vistas como si fuese verano. Por ejemplo, puedes utilizar unas zapatillas para estar por casa que sean abrigadas y utilizar una bata. Del mismo modo, utiliza un buen edredón nórdico durante la noche y mantas gordas para descansar sin pasar nada de frÃo.
3. El aislamiento de la vivienda es fundamental. En ese caso, baja las persianas en cuento anochece. También puedes utilizar cristales dobles.
4. Si existe alguna habitación de la casa que no utilizas puedes cerrar el radiador y la puerta para evitar que el frÃo del cuarto pase a otras partes de la vivienda.
5. Puedes utilizar algunos refuerzos para calentar la casa, como por ejemplo, un calefactor de aire caliente que es ideal para vestirte sin pasar frÃo o para calentar el cuarto de baño antes de ducharte. También puedes utilizar una estufa para poner en esa estancia de la casa en la que tú y tu familia estáis durante más tiempo.
6. Si trabajas desde casa, también puedes ir a trabajar a la biblioteca durante varias horas cada jornada ya que estarás muy cómoda pero también, abrigada gracias a la buena temperatura que hace en estos centros de cultura. Asà el teletrabajo te resulta más cómodo y más económico.
7. Haz una revisión anual a tu calefacción para que todo esté en perfecto estado y comprobar que el sistema funciona bien. .