A lo largo de la semana, cualquier persona termina cansada por los efectos que produce la conciliación laboral. La casa es el lugar de disfrute, relax y calma.
En Efe Blog, te damos las claves para relajarte en casa:
1. En primer lugar, después de un dÃa duro en la oficina, puedes llegar a casa, descalzarte y ponerte las zapatillas.
Este hábito diario es muy positivo porque los pies son muy castigados a lo largo del dÃa y no se les presta la atención necesaria en los rituales de belleza.
Del mismo modo, utiliza ropa cómoda para estar por casa. Puedes tener un chándal para tus momentos de relax.
2. Disfruta de un baño relajante. En caso de que tengas poco tiempo entonces, puedes darte una ducha pero es mucho más efectivo el efecto antiestrés que produce un buen baño caliente.
3. Túmbate en el sofá para ver tu programa de televisión favorito. Te servirá para desconectar de las preocupaciones y distraerte.
4. Busca un lugar de la casa en el que puedas estar solo para centrarte en ti. Por ejemplo, puedes ir a tu habitación para realizar un ejercicio de relajación o para escuchar música suave de fondo.
5. Disfruta de una buena siesta y date un descanso después de comer. Una siesta de media hora puede ser suficiente para recargar las pilas. Apaga el teléfono móvil para evitar las interrupciones.
6. Disfruta de una taza de leche caliente o de una infusión mientras charlas con tu pareja de cómo te ha ido el dÃa.
7. El contacto fÃsico también tiene un efecto relajante muy positivo. AnÃmate a darle un beso romántico a tu pareja al llegar a casa y un abrazo. A través del contacto fÃsico alimentas tu autoestima.
Estos siete sencillos consejos prácticos pueden ayudarte a relajarte en casa después de una dura jornada laboral. ¿Qué te relaja a ti?