La Semana de la Moda Fashion Rio 2013 acaba de culminar y ha dejado las tendencias para el próximo verano 2014 destacándose el color que siempre está presente en las creaciones brasileñas que marca el estilo y una idiosincrasia muy especial que detecta los gustos de las mujeres.
Piezas confortables y en algunos casos modelos innovadores pudieron verse en vairas de las firmas que presentaron sus colecciones como Alessa, Maria Filó, Triya, Oestudio y Lenny Niemeyer entre otras.
La caracterÃstica de este encuentro fueron los estampados que realzaban diseños ceñidos y adaptados al cuerpo, pero sin lugar a dudas las estrellas fueron los trajes de baño en las que Brasil sin lugar a dudas es una verdadera potencia.
Fue posible ver bikinis y trajes de baño enteros reinando los estampados y también cortes muy sensuales y reveladores en tanto que las transparencias han sido protagonistas en las blusas todas ellas de lÃnea holgada y mangas largos con relevancia del cuello y también en los puños.
La marca Blue Man mostró sus bikinis totalmente hechas de mallas metálicas transparentes y el público ha podido deleitarse con un despliegue muy generoso de bikinis pequeños, algunos con tiras y una colección de colores que representaron el arco iris.
En el caso de la firma Lenny Niemeyer abrió su desfile con una propuesta de mangas largas confeccionada hecha en un material rÃgido pero que mantenÃa su forma escultural, el traje de baño lucÃa mangas acolchadas que lograron el objetivo de atraer las miradas del público.
También la marca Lenny Niemeyer presentó lÃneas más osadas y tonos sutiles como los cafés incluyendo también modelos de faldas súper breves.Una apuesta al minimalismo, tanto de formas como de estampados.
La lÃnea para adolescente Salinas, presentó una colección en la que fueron atenuados los rosas chillones que siempre utiliza mostrando una colección sofisticada y dominada por puntos blancos y negros bajo el tema de «La Dolce Vita».
Entre las tendencias más vistas en el Fahion RÃo 2013 la selva tropical fue uno de los concepto más fuertes sobre todo en las creaciones de Alessa que optó en esta nueva temporada por los estampados que reflejan imágenes de animales salvajes, flora y fauna poniendo especial énfasis en los colores radiantes.
La marca TNG inspiró su colección en el festival hindú Holi y Auslander hizo un viaje en el tiempo sumergiéndose en la nostalgia de las piscinas californianas de los años sesenta, algo similar a las propuestas de Salinas otra prestigiosa marca de moda playa que esta vez dejó de lado los tÃpicos estampados brasileños y optó por un estilo más volcado al mediterráneo con su colección Dolce Vita.
Los colores fueron variados pero la dupla blanco y negro estuvo presente en casi todas las propuestas con los tonos rojo que fueron desde el coral hasta el sandÃa, sin olvidar los colores tierra y los verdes a pesar que también surgieron otras tonalidades, como el fucsia, rosa, azul, naranja y el gris.
La diseñadora Bianca Marques utilizó para su colección tejidos como seda pura, tonos vibrantes como el azul eléctrico, rosa, rojo sandÃa y naranja. En tanto que el desfile tuvo también su toque deportivo con modelos de shorts y vestidos que hacÃan referencia a los utilizados por los boxeadores.
Asimismo, las pasarelas también se llenaron de quimonos y parkas y propuestas como las de Oestúdio con moda neurocientÃfica, con tejidos plegables y colores blanco y beige.