Quienes recién comienzan en el mundo del fitness puede resultar importante aprender los secretos de una respiración correcta durante el entrenamiento fÃsico ya que de lo contrario no podrán respirar bien por el esfuerzo que demanda el ejercicio fÃsico.
Si en cambio ya te encuentras practicando una actividad fÃsica de forma frecuente puede que en ocasiones encuentres que tienes problemas en lograr una respiración adecuada durante el entrenamiento fÃsico.
Una respiración correcta durante el entrenamiento fÃsico no solo hace más efectivos los ejercicios realizados sino que ayuda a tener un mayor rendimiento durante la actividad fÃsica.
En la actualidad los entrenadores personales se basan en diferentes técnicas de respiración que sirven para optimizar el entrenamiento fÃsico y con un mÃnimo esfuerzo es posible acostumbrarse a respirar de forma adecuada.
Existes tres técnicas de respiración durante el entrenamiento fÃsico que aportan una serie de beneficios que de forma progresiva ayuda a obtener excelentes resultados.
- Respiración profunda
La respiración profunda puede utilizarse durante un entrenamiento fÃsico medio como puede ser la caminata. Para realizar la respiración profunda de forma adecuada tan solo es necesario encontrarse con la espalda erguida y ubicar la cabeza un poco hacia arriba y tras ello inhalar lo máximo de aire posible. Una ves que se ha tomado suficiente aire es necesario sostenerlo por un par de segundo y después soltarlo lentamente.
- Respiración pausada
Se trata de una técnica de respiración recomendable en la práctica de cualquier actividad fÃsica y solo será necesario inhalar y exhalar de forma inmediata pero de forma continua. Conforme el cuerpo se vaya adaptando comenzará a sentirse la pérdida de cansancio y un mejor rendimiento en la actividad fÃsica desarrollada.
- Respiración moderada
Este tipo de respiración se basa en una rutina que además es ideal para aquellas personas que gustan de correr como actividad fÃsica principal. Solo será necesario enfocarse en la nariz tanto cuando se inhala como cuando se exhala el aire, debiendo prestar atención a realizar una serie de exhalaciones e inhalaciones continuas.
Elige la técnica de respiración que más se adapte al tipo de actividad fÃsica que sueles realizar y comienza a implementarla de forma gradual a tus ejercicios, verás como en poco tiempo los resultados beneficiosos se harán presentes.