Quemar calorÃas y quemar grasas, dos conceptos que muy frecuentemente vemos en las publicaciones sobre dietas y formas de bajar de peso.
Sin embargo, en ocasiones se nos plantea la duda sobre si son sinónimos o si quemar calorÃas y quemar grasas es exactamente lo mismo.
En realidad no lo es ya que si bien tienen una relación estrecha en un proceso como el de adelgazar ambas acciones solo serán posibles en un contextos donde determinados factores deben estar presentes a la hora de adelgazar y mantener el peso ideal.
La quema de calorÃas y de grasa funciona de cierta manera que es necesario saber para tomar las decisiones correctas y bajar de peso de forma más sencilla, además de mantenerse y no volver a recuperar los kilos perdidos.
El cuerpo obtiene a través de las calorÃas ganadas de la alimentación la energÃa necesaria para realizar las funciones del organismo, reservando las calorÃas sobrantes en forma de grasas, si hacemos ejercicio fÃsico y requerimos una cantidad mayor de energÃa el cuerpo recurrirá a sus reservas de grasas y al quemar esos depósitos se baja de peso.
Si esto lo vemos asÃ, desde un punto de vista teórico parece realmente muy sencillo, pero la etapa de quemar grasas no es tan fácil para aquellas personas que consumen una gran cantidad de calorÃas que cubren las necesidades del organismo y por lo tanto los depósitos de grasa continúan intactos, ya que las grasas representan una fuente de energÃa de reserva que el cuerpo solo utilizará cuando no tenga a su disposición calorÃas.
Entonces el secreto para quemar calorÃas y grasas es consumir menos calorÃas de las que el cuerpo necesita diariamente y asà forzarlo a recurrir a los depósitos de grasa.
La actividad fÃsica es un gran aliado para lograr este objetivo ya que el cuerpo quemará una determinada cantidad de calorÃas por un tiempo y esfuerzo determinado y con una adecuada rutina de ejercicio fÃsico y una dieta balanceada baja en calorÃas se logra bajar de peso de forma saludable y no volver a engordar
La mejor forma de bajar de peso sigue siendo una dieta baja en calorÃas pero equilibrada y saludable y la realización de ejercicio fÃsico adecuado por lo menos cuatro veces por semana.