La sonrisa es una forma de expresión puesto que este gesto de comunicación no verbal contagia energÃa positiva. Una sonrisa cuidada no solo está en relación con la salud, sino también, con la estética.
La odontologÃa estética es una disciplina que utiliza técnicas especializadas para potenciar el efecto de una sonrisa perfecta. Cada paciente es único e irrepetible, por tanto, el especialista analiza qué técnicas son aquellas que mejor se adaptan a las caracterÃsticas del caso.
Cuidado de la estética dental
¿Qué técnicas especializadas se contextualizan en este marco terapéutico estético? Por ejemplo, una de las técnicas más utilizadas es el blanqueamiento dental por medio del que es posible eliminar manchas leves.
Sin embargo, es muy importante que el especialista oriente al paciente sobre las ventajas de este tratamiento, pero también, las posibles contraindicaciones. Esta disciplina se centra en el tratamiento de mejora de la sonrisa desde el punto de vista de la armonÃa visual. Existen distintos procedimientos de blanqueamiento dental que ofrecen, también, distintos resultados.
¿Qué casos es posible tratar por medio de esta fórmula de odontologÃa estética? Por ejemplo, un diagnóstico de asimetrÃa dental, asà como también puede ayudar a corregir los efectos visibles de un diente fracturado.
Otro de los tratamientos más demandado es el de carillas hechas de porcelana. Un tratamiento que recrea la imagen natural de la dentadura.
Carillas de porcelana
Existen distintos tipos de carillas de porcelana, por tanto, elige el tratamiento que se ajuste mejor a tus expectativas siguiendo el asesoramiento especializado. En ocasiones, el paciente se plantea un tratamiento de este tipo cuando un blanqueamiento dental previo no ha producido los resultados deseados.
Este tipo de tratamiento que ofrece una mejorÃa de la estética dental va un paso más allá para aportar una mayor autoestima en el caso de aquel paciente que siente inseguridad por algún aspecto asociado a la imagen de su dentadura. Por tanto, este tipo de tratamiento produce un bienestar emocional.
Existen carillas de distintas caracterÃsticas. Y la clasificación de los tipos de carillas se establece a partir del tipo de material en el que están elaboradas. Las carillas no solo pueden ser de porcelana, sino también, de composite. Es el especialista quien debe orientar al paciente en relación con la mejor solución dental.
Algunos de estos tratamientos de odontologÃa estética producen un efecto visible a corto plazo. Cuando una persona tiene algún tipo de complejo estético con su dentadura, no sonrÃe con naturalidad.
Por esta razón, uno de los beneficios que produce la odontologÃa estética es que el protagonista recupera la expresión en la sonrisa. Y este gesto no solo aporta estética puesto que la sonrisa es la luz del ánimo, sino que también, la sonrisa es una fuente constante de vitalidad.
La odontologÃa estética es una de las disciplinas más demandadas actualmente. Esta disciplina también recibe el nombre de cosmética dental. Este tipo de tratamiento siempre debe ser llevado a cabo por un experto que informa al paciente de forma personalizada puesto que cada caso es único e irrepetible.
Foto – Pixabay