• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La crema de protección solar es uno de los productos más importantes para el cuidado de la piel. Cada vez existe una mayor conciencia e información sobre cómo disfrutar del verano, significa fomentar la promoción de la salud. Es decir, tomando precauciones para tomar el sol. La piel es la parte del cuerpo más visible, y sin embargo, a veces también es la gran olvidada.

Eso no significa que el cuidado de la piel solo sea importante durante el verano, en realidad, este hábito es necesario durante todo el año. Sin embargo, durante el verano, como consecuencia de las altas temperaturas, aumenta el riesgo de sufrir posibles quemaduras.

Crema de protección solar

En el mercado puedes encontrar productos de diferentes características. Actualmente, existen productos en formato spray y otros en la fórmula de crema. ¿Cuál es la ventaja de la crema? Que resulta más fácil aplicar el producto de forma uniforme sobre la superficie de la piel. Es aconsejable aplicar abundante cantidad de crema. 

Cómo proteger tu piel del sol durante el verano

Conviene recordar que la crema de protección solar debe volver a aplicarse cada dos horas y también, después de salir del agua. De lo contrario, el producto deja de hacer efecto. Conviene puntualizar que cada tipo de piel es diferente. Y una misma persona puede tener zonas más sensibles que otras.

Por esta razón, para cualquier duda particular y concreta es fundamental solicitar información al farmacéutico como experto en salud. Por ejemplo, tal vez sea recomendable aplicar un producto en la cara y otro en el cuerpo.

Cuanto mayor es el índice de protección solar, mayor es el tiempo de protección frente al sol. Elige un producto resistente al agua. Pero además, también es recomendable evitar tomar el sol a mediodía cuando las temperaturas son más altas. Y en caso de estar en la piscina en ese momento es recomendable buscar la sombra y utilizar camiseta para proteger la espalda.

Para que tu cuerpo pueda absorber la crema solar es recomendable que la apliques treinta minutos antes de salir de casa. Es muy importante utilizar crema de protección solar incluso en días en los que el tiempo está nublado. O también, cuando estás en la sombra. 

Gafas de sol

Además, no olvides utilizar gafas de sol para cuidar tu salud visual. Las gafas de sol también tienen una función de protección. En ese caso, es muy importante que elijas siempre tus gafas de sol en centros ópticos especializados que venden productos homologados.

Hidrata tu piel

No olvides llevar siempre en el bolso una botella de agua para hidratarte. El efecto de las altas temperaturas y el ejercicio físico hace que necesites tomar mayor cantidad que en invierno. 

Maquillaje con protección solar

Algunos productos de maquillaje también ofrecen el añadido de protección solar. Sin embargo, en ese caso, es muy importante que leas la información de la etiqueta para comprobar que la fórmula cumple lo que promete.

Sombrero 

Si te encanta la moda y los accesorios, al lucir un sombrero también puedes reforzar la protección cuando estás en la playa.