Realizar gimnasia o practicar algún deporte no necesariamente debe asociarse siempre con la pérdida de peso, por eso nuestro consejo es practicar actividad fÃsica a pesar de estar delgada.
Los especialistas en fitness aseguran que hacer ejercicio como mÃnimo una vez por semana es beneficioso tanto para mantener la buena figura como para sentirse saludable ya que además se ha comprobado que haciéndolo pueden reducirse entre un 18 a un 36% las probabilidades de sufrir problemas cardÃacos.
Obesidad y sedentarismo son dos factores que se encuentran Ãntimamente ligados como factores poco saludable, provocando un mal funcionamiento del corazón, siendo éste el músculo que bombea sangre afectado cuando no se realiza ejercicio fÃsico contribuyendo esto a la formación de obstrucciones en las arterias.
Sin embargo, es erróneo pensar que solo quienes sufren de obesidad o sobrepeso corren riesgos ya que las personas delgadas tienen las mismas posibilidades de una dolencia cardiaca que quien tienen varios kilos de más.
La recomendación por lo tanto es que se practique actividad fÃsica a pesar de estar delgada, para mantenerse en forma, tonificar los músculos y contribuir a una buena oxigenación de los pulmones además de mantenerse activa y ágil a cualquier edad.
Asimismo, es necesario tener en cuenta el consejo de los profesionales que indican que de acuerdo a la cantidad de actividad fÃsica que se realice se determinará el nivel de riesgo que se reduce.
Asà por ejemplo, al realizar ejercicio fÃsico una vez a la semana el riesgo de sufrir un problema coronario disminuye en un 18% en cambio si esto mismo se hace entre cinco y siete veces semanalmente la reducción es de 36% o más.
Realizar caminatas diarias es excelente si se hace unas cinco veces por semana, a intensidad recomendada es intermedia o sea poder caminar hasta treinta cuadras en media hora.
Es necesario tomar conciencia que la actividad fÃsica no es sólo recomendable para bajar de peso sino es se manifiesta con un excelente indicador de una vida saludable, ya que al comenzar a hacer ejercicio fÃsico automáticamente los hábitos de vida cambian.
La actividad fÃsica ayuda a estar saludable, bajar o mantener el peso, descansar mejor y disminuir los niveles de estrés además de alejar a quien la practica de hábito nocivos como el tabaco, alcohol y comer de forma desmesurada.