Cuándo buscamos trabajo es complicado plantearse el instante de búsqueda. Primero, porque no sabemos cómo afrontar este nuevo reto, sobretodo si hace tiempo que estábamos en el anterior trabajo ya que no es más complicado arrancar y segundo, porque tal y como están las cosas hoy en dÃa la búsqueda no es precisamente sencilla.
Para empezar debemos hacer una lista con los posibles trabajos que nos veamos capaces de aceptar: administrativa, secretaria, directiva, comercial, etc. Una vez tengamos claros nuestros objetivos, debemos priorizar tres de ellos y a partir de eso considerar cuáles son las cualidades más importantes respecto a esos puestos de trabajo a los que aspiramos.
Hay cosas básicas que debes saber. A la hora de hablar de nuestros trabajos anteriores dicen que tener una lista demasiado larga de empresas trabajadas no gusta, asà que es mejor hacer una elección selectiva dependiendo el puesto de trabajo en cuestión.
Por ejemplo, si lo que quieres es aspirar a ser una directiva en alguna empresa importante, poner que de joven trabajaste doblando ropa en una tienda, es totalmente inapropiado, mientras que si optas por ser encargada en una tienda de ropa, este dato puede ayudarte a ganar puntos ya que demostraras que conoces el gremio porqué has trabajado en él.
Lo mismo sucede con los estudios, cursos o habilidades, depende el puesto de trabajo es más necesario destacar unas habilidades o otras, por lo que deberemos seleccionar los más importantes para cada lugar.
Sin embargo, destacar las habilidades que tenemos y que pueden ayudarnos a ganar puntos es importante, entre ellas hay algunas que son necesarias e interesantes para muchos puestos de trabajo, entre ellas: el paquete Office, habilidades con programas de diseño gráfico, nivel de idiomas, etc.
Cómo podéis ver preparar un currÃculum personalizado es más fácil de lo que puede parecer a simple vista, ahora sólo falta poner manos a la acción.