La elección del vestido de novia es muy estimulante para cualquier mujer que quiere estar perfecta en su gran dÃa. Cualquier novia dedica mucho tiempo para hacer su mejor elección. En Efe Blog te damos diez tips de personal shopper para estar perfecta:
1. Si tienes pensado hacerte un vestido de novia a medida, entonces, primero es mejor que dediques un tiempo a probarte varios vestidos hechos para que puedas ver cómo te queda un corte concreto. Existen firmas de moda que son todo un acierto, por ejemplo, Rosa Clará.
2. Pruébate cualquier vestido que te genere dudas para saber cómo te queda realmente. Una prenda puede parecerte completamente distinta cuando te la ves puesta. Del mismo modo, ten tu propio criterio y aunque el dependiente de la tienda te diga que un vestido te favorece, toma tus propias decisiones.
3. Es muy importante ir acompañada para elegir un vestido de novia. Sin embargo, no al punto de llevar tantas personas que te generen todavÃa más inseguridad en ti misma. Puede ser más que suficiente con ir acompañada de tu madre y de una buena amiga.
Es fundamental que sean personas de tu máxima confianza con las que te sientas muy bien para expresar tus gustos y puedas ser tú misma. Del mismo modo, tienes que elegir a dos personas en las que confÃes plenamente y sepas que siempre van a recomendarte lo mejor.
4. Elige un vestido de novia que sea acorde a tu modo de ser y a tu personalidad. Lo importante es que te sientas cómoda y favorecida con él.
5. Dedica un tiempo a investigar diferentes diseños de vestidos de novia a través de revistas de moda y blogs nupciales para poder tomar ideas y elegir tus preferencias. Anota en una libreta cuáles son los vestidos que te han gustado junto con el precio. La elección de un vestido de novia ideal también tiene que encajar en el presupuesto que te has marcado.
6. Elige unos zapatos adecuados para acudir a la prueba del vestido ya que este complemento es decisivo para sentirte bella y de forma acorde a la ocasión. De lo contrario, te sentirás extraña.
7. Analiza tu cuerpo y valora cuáles son tus puntos fuertes, esas partes de tu anatomÃa que quieres resaltar y qué pequeños defectos quieres disimular. El vestido perfecto es aquel que te ayuda a conseguir este objetivo.
8. La elección del vestido de novia ideal también varÃa dependiendo de la fecha en la que se celebre el evento. No es lo mismo elegir un vestido para un dÃa de verano que para una fecha de otoño. Del mismo modo, también tienes que atender al lugar en el que se va a celebrar la boda.