• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando vamos al gimnasio, en muchas ocasiones vemos a algunas personas que toman bebidas isotónicas, batidos durante y después del entreno, barritas, etc. Todo esto forma parte de una categoría de alimentos llamada nutrición deportiva, que comenzó con las bebidas isotónicas y en los últimos años ha tenido un crecimiento muy rápido. Pero antes de entrar en materia, ¿qué es exactamente la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva no es más que un conjunto de nutrientes pensados y diseñados específicamente para las personas que realizan entrenamientos; desde intensivo a avanzado, y que buscan maximizar los efectos de un entreno.

Así, por ejemplo, una bebida isotónica buscaría una rehidratación del agua, sales minerales y otras sustancias gastadas durante un entreno moderado-intenso. Sin embargo, una bebida isotónica es únicamente una sección, y existen una multitud de suplementos deportivos –el otro nombre que tiene la nutrición deportiva-, que tienen una misión concreta. Veamos los más conocidos:

Proteínas

Este es un suplemento muy clásico en cualquier gimnasio, puesto que es habitual ver a la gente tomar en un mezclador la proteína después del entreno.

Esta proteína normalmente es de suero de leche de vaca, y tiene como función alimentar a las fibras musculares tras una sesión de entrenamiento. Esto proporciona una mayor tonificación como complemento al entrenamiento.

Aunque los chicos la tomen para generar músculo, esto no significa que nosotras vayamos a generar también músculo en la misma proporción. Nuestro entrenamiento, normalmente más adaptado a la tonificación, será nuestro principal impulsor de esto, y la proteína un complemento.

Quemadores

Este otro es un popular suplemento que probablemente muchas habréis oído hablar. Los quemadores de grasa tienen como función, como su nombre indica, la quema de grasas. Al igual que las proteínas, para notar su efecto debemos de acompañarlo de un entrenamiento; normalmente de cardio. Existen multitud de tipos de quemadores de grasa, pero los más habituales en las chicas son la l-carnitina y los fatburners. ¿Qué hace cada uno de estos quemadores?

La L-Carnitina tiene como función favorecer la quema de grasas transformándolo en energía, dicho de una manera muy general.

Por otra parte, los fatburners son quemadores más potentes, normalmente con estimulantes, que elevarán nuestro metabolismo para crear un escenario idóneo de quema de grasas. Durante el entreno, además, lograremos una mayor sudoración que se transformará en una quema de grasas todavía mayor.

Por lo tanto, como hemos comentado al principio, existen multitud de suplementos, tanto para hombres como para mujeres. Hemos descrito sólo dos, pero también son ejemplo de nutrición deportiva para chicas los ácidos grasos, vitaminas y minerales, aminoácidos, y demás nutrientes con efectos positivos para la vida diaria y entreno.

Todos ellos son idóneos para cualquier persona que desee mejorar su resultado en el gimnasio. Si eres una de estas personas, anímate y conoce más a fondo de la mano de HSNstore la nutrición deportiva.