Si deseas perder peso, estar en forma y tonificar tus músculos existen actividades quema grasas que te permitirán lograr ese objetivo de forma divertida y realmente sencilla.
Existen infinidad de actividades fÃsicas que permiten adelgazar quemando calorÃas, veamos entonces algunas de ellas que además de saludables resultan divertidas a la hora de realizarlas:
Entrenamiento con pesas
Los entrenamientos con pesas son ideales para quemar calorÃas pero también para tonificar los músculos. Se trata de un tipo de entrenamiento breve que realizado correctamente produce además sensación de bienestar a pesar de ser una actividad de alta intensidad, siendo una buena motivación para comenzar a practicarlo.
Caminar
Caminar es una actividad sumamente beneficiosa para la salud y el bienestar general, pero si deseamos quemar calorÃas la caminata debe hacerse con un aumento progresivo de la intensidad, o sea, caminar a un ritmo mayor al que habitualmente lo hacemos.
Se trata de una actividad fÃsica que puede realizarse en cualquier época del año, en la ciudad, la montaña o la playa. Siempre es conveniente utilizar calzado confortable y de buena calidad que ofrezcan una amortiguación apropiada para evitar lesiones.
Bicicleta elÃptica o escaladora
Tanto la bicicleta elÃptica como la escaladora son sumamente populares hoy en los gimnasios ya que ofrecen un entrenamiento bastante completo y ayudan a quemar calorÃas, no dañan las articulaciones y mejorar la fuerza y la resistencia fÃsica. Con estas máquinas es posible quemar unas 300 kilocalorÃas en una media hora de entrenamiento según la intensidad aplicada.
Escalada y remo
Remo y escalada son actividades que se centran en la zona superior del cuerpo y ambas requieren de un poco de fuerza para hacerlas siendo por ello una actividad cardiovascular de intensidad, pero con la recompensa de que el esfuerzo realizado permite quemar unas 300 kilocalorÃa en 30 minutos de trabajo de intensidad media.
Ciclismo y Spinning
Ya sea el ciclismo en el exterior o el spinning que se realiza en ambientes cerrados, ambas actividades cardiovasculares son excelentes para quemar calorÃas con la ventaja que puede variarse la intensidad de la actividad, todo depende de lo que se incluya dentro del recorrido. En general con ambos deportes es posible quemar unas 200 kilocalorÃas como mÃnimo por cada media hora de práctica.
A pesar que hacer bicicleta o spinning fortalecen los músculos de las piernas, es necesario tener cuidado al practicar cualquiera de los dos deportes, con la zona de la espalda y los músculos que están alrededor de la columna vertebral, sobre todo porque mantener esa zona arqueada por un perÃodo largo de tiempo puede causar dolores a mediano plazo.
De allÃ, que siempre se comenzará practicando en un nivel bajo de entrenamiento y se harán aumentos progresivos sin olvidar los ejercicios de estiramiento después del ejercicio para proteger los músculos flexores.