Cualquier plan que lleve por delante el término curso puede resultar aburrido a la vista de algunas personas, sin embargo, los cursos de preparación al parto son prácticos, útiles, es decir, no tienen una vertiente teórica, por ello, es un protocolo habitual que las mujeres embarazadas acudan a este tipo de cursos. Una imagen que también es habitual en pelÃculas de esta temática como: ¿Qué esperar cuando estás esperando?
La matrÃcula en los cursos de preparación al parto te permite formarte en un ámbito que produce un gran desconocimiento: la maternidad. Por mucho que tu madre, tus amigas u otras personas te hayan hablado de lo que supone ser madre, en realidad, su experiencia es subjetiva, y aunque puede orientarte, en realidad, tú tienes que descubrir por ti misma cómo se cambia un pañal, qué significa el llanto del bebé, cómo relajarte en el momento del parto, cómo controlar la respiración…
Este y otros objetiovs los podrás lograr en un curso de preparación al parto que puede ser tu primera toma de contacto con la realidad directa de la maternidad. Para apuntarte a un curso de preparación al parto pide información en tu centro de salud para saber dónde se imparten y quién lo ofrece.
Elige un horario que encaje en tu agenda y a ser posible, también en el horario de tu pareja para que pueda acompañarte. Del mismo modo, cómprate ropa muy cómoda para asistir a las sesiones.
Recuerda que el curso de preparación al parto puede ser muy práctico para ti si tienes la actitud adecuada, si estás atenta, si eres observadora y realizas todas las cuestiones necesarias para resolver esas dudas normales que tienes. Recuerda que no existen dudas ridÃculas, por tanto, di lo que piensas porque otras personas seguro que comparten tus mismas inquietudes.
Los cursos de preparación al parto, merecen la pena.