En la actualidad, cada vez son más las mujeres que, como tú, se han visto alteradas por un ritmo de vida muy especial marcado por el hecho de tener que cuidar a sus hijos solas, y es que con mayor frecuencia se ven en la calle a gente como tú, una madre soltera de los pies a la cabeza.
Ser madre soltera es complicado, sobretodo porqué recae en ti todo el peso del cuidado del niño, dejándote muchas veces sin aire y sin posibilidad de hacer un poco de vida social. Aunque la mayoría de las veces se hace dícil tener contactos personales, ya sean de amistad o sentimental. Si este es tu caso, tranquila, organizándote un poco el tiempo, todo es posible.
Después de pasar los primeros años de vida del bebé y tras descubrir que las guarderÃas existen, las madres empiezan a ser más independientes y pueden disfrutar un poco más de tiempo libre, sin embargo, es cierto que hasta el preescolar, el tiempo se reduce un poco. Tener que trabajar y cuidar del niño parece quitarnos tiempo a cualquier otros menesteres menores como pueden ser el de prestar atención a  nuestros amigos.
Sin embargo, todo es compatible. Para empezar, pedir ayuda a nuestros familiares, es una manera de ganar tiempo. Por lo general, los abuelos, estarán encantados de quedarse una tarde con los niños mientras tú te vas a tomar un café en el centro con esa amiga que hace siglo que no ves.
Una vez el niño empiece a ser mayor, apuntarlo a hacer alguna actividad extraescolar, será una fuente importante de tiempo. Con ello no estamos diciendo que te deshagas del niño, claro está, sólo que apuntarlo a una actividad de este tipo será beneficioso no sólo para nosotras sino también para él, ya que le ayudará a liberar tensiones.
También, hacer actividades con él y con otras madres en tu misma situación, será una manera de que tú puedas pasar tiempo con gente de tu edad y él pueda empezar a conocer gente y hacer amigos. El caso es que salir de casa y estar rodeado de más personas es necesario para el desarrollo del niño y para el tuyo, el ser vivo es un ser social por naturaleza.
Asà que si eres madre soltera, tranquila, ya verás como poco a poco encuentras el equilibrio entre ser madre y amiga.