MacGyver es otra de las series de televisión que prentenden llevar a la pantalla grande, convirtiéndola en saga cinematográfica con la intención de hacer de ella una gran franquicia.
Las aventuras del manitas justiciero seguirán asà los pasos de otras mÃticas series que dieron el salto de la pequeña a la gran pantalla como Superagente 86, Corrupción en Miami, Starsky y Hutch o Misión Imposible.
Hace ya varios meses, Lee David Zlotoff, creador de la serie, reveló que posee los derechos cinematográficos del conocido personaje al que Richard Dean Anderson dio vida durante 139 episodios, desde 1985 hasta 1992, y que estarÃa dispuesto a llevarlo a la gran pantalla si alguna gran compañÃa estaba interesada.
Según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, recogida por Europa Press, es New Line Cinema la que se ha lanzado a la aventura de llevar a MacGyver a los cines. Y su intención es hacerlo a lo grande, convirtiéndola en toda una saga cinematográfica.
De momento la productora está buscando un escritor de garantÃas que pueda atrapar el espÃritu de la serie y trasladarlo a la gran pantalla.
«Estamos a tan solo un chicle, un clip y un guionista de primera lÃnea de crear una franquicia planetaria», apuntó en tono irónico Richard Brener, directivo de New Line.
Tras las siete temporadas que duró la serie, en 1994 vieron la luz dos pelÃculas sobre el personaje titulados MacGyver: Lost treasure of Atlantis (MacGyver y El tesoro perdido de la Atlántida) y MacGyver: Trail to doomsday (MacGyver hacia el dÃa del juicio final), sin olvidarnos del fallido intento de hace cinco años de reinventar la saga al estilo El joven James Bond con Young MacGyver.
Quizá en esta oportunidad tenga un poco mas de éxito.