Todos los dÃas, el cabello está expuesto a factores que lo fragilizan y lo dañan, haciendo que cada vez tengan menos luz. Cuando el cabello comienza a desarrollar problemas, es normal sentir picores en la cabeza, y descubrir que están más opacos y más finos, al tiempo que aparece caspa. Felizmente, todos estos problemas capilares pueden resolverse, y es posible conservar un pelo suave, bonito y sano.
El principal secreto para tener un cabello sano es el hecho de tener un cuero cabelludo en buena salud. Cuando el cuero cabelludo está sano, es más sencillo obtener un pelo bonito, por esta razón vamos a exponer los mejores secretos con el fin de que se pueda cuidar el cuero cabelludo y asà obtener un pelo nutrido y en buena salud.
Un cuero cabelludo seco
Cuando el problema es el cabello y el cuero cabelludo seco, comenzamos a sentir picores frecuentes y vemos que aparece caspa. A nadie le gusta tener un pelo lleno de escamas de piel, producidas por la sequedad. Además, el hecho de no prestar atención puede ocasionar un problema mayor.
La solución
Basta con mezclar en un recipiente 10 gotas de aceite esencial de lavanda con aceite esencial de almendra dulce y aceite de jojoba. Después, se aplica sobre el cuero cabelludo y se realizan masajes circulares durante 5 minutos.
Para un cuero cabelludo sensible, se deben hacer masajes únicamente con aceite de jojoba, durante 5 minutos antes de darse una ducha. Además de esto, se recomienda aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado y las verduras.
Cabello espeso y normal
El cabello espeso y normal tiene tendencia a tener menos problemas que otros tipos de cabello. Sin embargo, no es un lujo aplicar un tratamiento fortalecedor de vez en cuando.
La solución
Después de haber aplicado el champú, se toma una cucharada de aceite de oliva y se aplica sobre todo el cuero cabelludo, asà como sobre el cabello, las raÃces, y las puntas. Después se envuelve el cabello en una bolsa de plástico, y se deja actuar durante 10 a 15 minutos. Luego se enjuaga y se aplica el acondicionador habitual.
El cabello fino
Decimos que el cabello está fino cuando pierde fuerza y espesor, y es más susceptible de caerse. Este problema puede ser el resultado de un régimen alimenticio, de una carencia de vitaminas, de un maltrato del pelo y el resultado de problemas endocrinos.
La solución
Basta con calentar media taza de vinagre de manzana, dejar reposar, diluir en media taza de agua y una vez listo, aplicar el producto sobre el cuero cabelludo haciendo masajes suaves. Se cubre el pelo con una bolsa de plástico y se deja actuar durante 30 a 40 minutos. El ácido del vinagre de manzana ayuda a restaurar el pH del cuero cabelludo.