Durante el embarazo, la mujer siente ciertas molestas y cambios fÃsicos que pueden provocarle una fuerte ansiedad. Buscando una mayor serenidad, el masaje prenatal es el más recomendado para el bienestar de la futura mamá.
El masaje prenatal es un tratamiento terapéutico natural, destinado a calmar las incomodidades y todos los sÃntomas ligados al embarazo. Con este método se puede evacuar el estrés y volver a recargar las pilas. Durante este perÃodo, la mujer necesita serenidad y armonÃa con su propio cuerpo, de ahà la necesidad de realizar los masajes prenatales.
Estimulando la función muscular y las articulaciones, se mejora la circulación y la salud general de la futura madre. Esta terapia tiene por objetivo calmar la fatiga fÃsica y mental durante el embarazo.
Masaje prenatal y su práctica
El masaje prenatal no se recomienda a lo largo del primer trimestre, durante el cual el feto se estabiliza, sino a partir de la semana veintidós del embarazo. La mujer debe tumbarse sobre el costado, o sobre el vientre, gracias a un cojÃn especial, y el masaje se realiza en un lugar silencioso, bien aireado, y con un fondo musical relajante.
Tumbada sobre la espalda, se ejerce cierta presión sobre los capilares sanguÃneos que reducen la circulación de la mujer y de su bebé, esta es la razón de que esta posición no sea la más indicada para realizar este tipo de terapia. Una sesión por semana durante el segundo trimestre de embarazo, y dos veces o más durante el tercer trimestre, a razón de 10 minutos a una hora cada una, es lo más recomendable.
Beneficios del masaje prenatal
La primera ventaja de esta terapia es la relajación y el confort de la mujer embarazada. Este tipo de masaje reduce el insomnio durante la gestación, alivia los dolores ligados a los cambios fÃsicos que sufren las mujeres, reduce la hinchazón de las manos y de los pies. El masaje prenatal aporta pues un bienestar fÃsico y emotivo relacionado con la futura mamá.
En cualquier caso, siempre es importante ponerse en manos de un profesional para la realización de estos masajes, y todo por precaución, para preservar en todo momento el bienestar tanto de la mujer como la del bebé que lleva en su vientre.