La obsesión por tener un cuerpo perfecto aumenta durante el verano cuando la época de playa da paso a momentos de tanta felicidad como los dÃas de playa y piscina. Momentos que algunas personas esperan con impaciencia durante todo el año.
Sin embargo, de forma contradictoria, esta obsesión por el cuerpo perfecto es la que precisamente impide disfrutar de lo verdaderamente importante, de cada momento estival, a quienes se dejan condicionar por los estereotipos de belleza presentes en las publicaciones de moda.
Mente sana en cuerpo sano. Este mensaje muestra una ley del equilibrio en el bienestar. Y es que, aquella persona que se obsesiona con su fÃsico tiene un sufrimiento emocional. La verdadera receta para tener un cuerpo sano es la autoestima. Quererte y aceptarte tal y como eres.
Consejos para sentirte bien
Además, a esta obsesión por el fÃsico también se suma el hecho de que algunas personas comienzan una intensa operación bikini a pocas semanas del verano. Algo que aumenta la impaciencia por obtener resultados visibles. En las publicaciones de moda, en el cine y la televisión, vemos un estereotipo habitual de belleza femenina. Sin embargo, cuando vas a la playa, observas que la belleza está presente en diversidad de tallas. Tacha de tu diccionario emocional el concepto operación bikini que te produce una presión innecesaria a nivel anÃmico.
CuÃdate durante las distintas estaciones del año. No por tener un cuerpo perfecto, sino por sentirte bien y mimarte como mereces. La obsesión por la estética es tal que es en esta época del año cuando algunas personas se plantean la posibilidad de hacerse algún retoque.
Después de un invierno marcado por tendencias de moda que dan protagonismo a abrigos, bufandas y jerseys de punto, ahora llega el momento de cambiar el fondo de armario por prendas más ligeras que dan un mayor protagonismo al cuerpo.
¿Cómo fomentar la autoestima en lugar de la operación bikini?
1. No te compares con otras personas. Cada persona es diferente. Tu cuerpo es perfecto cuando escuchas el tictac de tu corazón como un gesto milagroso de vida. Es decir, la perfección no nace de la belleza fÃsica entendida de un modo reduccionista.
2. A veces, la tendencia a la comparación produce sentimientos de envidia hacia otras personas. Los celos por la belleza fÃsica son posibles en una sociedad en la que el culto al cuerpo roza en algunos casos la obsesión. El mejor modo de superar la envidia es aceptarla como tal en lugar de reprimirla.
3. Durante el verano puedes descubrir nuevas experiencias. Por ejemplo, la práctica de yoga al aire libre. La práctica de ejercicio fÃsico es un ingrediente para estar en forma.
4. Generalmente, ninguna persona es tan crÃtica consigo misma como ella misma. Por tanto, mÃrate al espejo con una mirada positiva. ¡Evita la autocrÃtica!
Ropa de baño estival
Elige ropa de baño que te encante. Puedes elegir entre un amplio catálogo de diseños y marcas. ¡Disfruta de la moda de playa!
Por tanto, márcate objetivos de felicidad para este verano ya que estas metas son las que de verdad te inspiran bienestar.