La Navidad es una época del año maravillosa para crecer en familia y afrontar las asignaturas pendientes. En Efe Blog te contamos el motivo por el que la Navidad es una etapa de cambio positivo:
1. En primer lugar, la Navidad es una época en la que es posible dedicar más tiempo a los seres queridos. En medio de la rutina laboral y de la velocidad del dÃa a dÃa, muchas veces, perdemos la perspectiva real de aquello que es importante. Disfruta de las veladas familiares como una ocasión para compartir momentos.
2. Participa en las conversaciones familiares como protagonista y no como espectadora.
Es decir, anÃmate a proponer planes de conversación, toma la iniciativa para hacer sugerencias sobre planes de ocio, sonrÃe y muestra tu lado más amable.
3. Puedes escribir un diario navideño en el que redactes todos los pensamientos positivos que has tenido en esta época del año, hagas anotaciones de los momentos que no quieras olvidar y de los recuerdos especiales para ti.
4. Deja el orgullo de lado para solucionar asuntos pendientes con un familiar al que echas de menos. La Navidad es una buena ocasión para pedir perdón y empezar de cero.
5. La felicidad es participativa, por tanto, puedes realizar algún regalo a tus seres queridos.
6. Se trata de querer a tu familia tal y como y no de aspirar a tener un hogar ideal porque no existe.
7. La Navidad es una etapa cien por cien social pero a pesar de eso es básico que busques espacio para ti cada dÃa, con el objetivo de desconectar de los demás y asÃ, poder encontrar el equilibrio y la armonÃa de la propia vida.
8. No te dejes condicionar por la mala experiencia de las Navidades previas, es decir, toma este año como una oportunidad nueva. Planifica la Navidad en positivo.