Nadie puede discutir que John Lennon es uno de los intelectuales más importantes del siglo pasado, siendo un referente para la música, el cine y los dibujos, además de convertirse en un icono de la paz, algo que puede parecer contradictorio teniendo en cuenta su trágico final.
La vida John Lennon no fue precisamente un campo de rosas, sino más bien podrÃamos decir de puntiagudos espinos. John nació en Liverpool, Inglaterra, un 9 de octubre de 1940. Nació y creció en su ciudad natal. Por varias circunstancias, la madre de nuestro artista, se vio obligada a dejar su tutela a cargo de sus tÃos, los cuáles cuidaron de él como si se tratara de su propio hijo. Sin embargo la vida de John estarÃa salpicada por el trauma de la muerte debe su madre, acontecimiento sucedido a la edad de 17 años.
Sea como sea, John se inició en el mundo de la música muy jovencito, a la edad de 16 años, iniciándose en un grupo llamado The Quarrymen que pasó a llamarse The Beatles cuando conoció a Paul McCartney.
PodrÃamos decir que The Beatls se inició en Liverpool en el 1960, siendo una banda inglesa de rock. No es exagerar si decimos que este cuarteto de artistas pasó a la historia, siendo aún uno de los grupos más seguidos y vitoreados al largo de los años. John Lennon hacia de vocalista y su instrumento era la guitarra rÃtmica. Los Beatles traspasaron fronteras y fueron algo más que música: fueron sÃmbolos del progreso y la revolución social y cultural de la época.
Cuándo The Beatles empezó a tambalearse, una figura importante para él, lo salvó del caos en el que se estaba sumergiendo. La aparición de Yoko Onno, artista japonesa residente en Estados Unidos, cambiarÃa irremediablemente la manera de ver el mundo del artista, fascinándolo desde el primer momento.
Un 8 de diciembre de 1980, justamente después de que la conocida famosa Annie Leibovitz llevara a cabo un reportaje cotidiano sobre la pareja, con mimo y cariño, mostrando la parte más humana de ambos, Joph Lennon morÃa asesinado a manos de Mark David Chapman.
La foto en la que John desnudo abraza y besa amorosamente a Yoko fue la portada de los Rolling Stone. El mundo entero lloraba su muerte.