La dieta del bocadillo es ideal si quieres bajar hasta 4 de kilos en un mes con un plan sencillo y que te permite crear una gran variedad de menús, sabrosos y sencillos. Su éxito reside en que esta dieta reduce las calorÃas, pero cuidado porque el cuerpo de adapta y por ello cuanto más tiempo dure menos se adelgaza.
Lo recomendable es hacer la dieta del bocadillo por un mes ya que la clave de este plan está en sustituir el almuerzo o la cena por bocadillos sanos y ligeros en combinación con otros alimentos que permitan mantener la lÃnea y adelgazar sin pasar hambre.
Ten en cuenta que el pan integral es fundamental en la dieta del bocadillo pues cuanto más fibra tenga mejor y en lo posible comprar pan fresco que contiene menos grasa y conservantes.
No se trata de consumir pan en exceso y por ello los bocadillos no deben exceder los quince centÃmetros si optas hacerlos utilizando pan 100% integral en barra, sin mezclas de harinas refinadas.
Puedes hacer una gran variedad de bocadillos utilizando además de pan integral:
- Pavo con ensalada.
- Queso fresco.
- Pechuga de pollo y tomate en rodajas.
- Huevo cocido con ensalada de hojas verdes.
- Tomate con atún.
- Zanahoria con queso fresco.
- Carne asada y lechuga.
- Tortilla francesa.
- Tortilla de verduras.
Siempre se acompañan los bocadillos con una ensalada de cualquier tipo de vegetales y en el caso de una cena ligera también pueden combinarse los bocadillos con una fruta fresca como postre.
Para ayudar a la eliminación de toxinas es necesario que bebas por lo menos 2,5 litros de agua al dÃa y si tienes momentos de ansiedad puedes también beber una infusión ya sea té verde, té diente de león o cola de caballo.
Cenas ligeras de la Dieta del Bocadillo
Para la cena puedes optar por saludables y ligeros menús tales como:
- Dos huevos cocidos con atún y pimientos asados
- Ensalada de espinacas
- Ensalada de pasta integral con pechuga de pollo
- Filete de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, tomate y cebolla
- Arroz integral con verduras
- Ensalada de legumbres
Toma nota también que en la dieta del bocadillo las comidas no llevan salsas ni aderezos, no se permiten alimentos fritos ni rebozados y en lo posible deben tomarse alimentos frescos, en tanto que los cocidos pueden hacerse al vapor, hervidos, a la parrilla o a la plancha.
Ejemplo de Menú de la Dieta del Bocadillo
Desayuno
- Café con leche desnatada.
- 2 tostadas de pan integral.
- 1 pieza de fruta.
Media mañana
1 yogur desnatado.
Comida
- bocadillo de tomate con atún.
- ensalada de lechuga, tomate, pepino y cebolla.
- 1 pieza de fruta.
Merienda
- 1 yogur desnatado.
Cena
- Ensalada de verduras con arroz integral.
Por último, recuerda que la dieta del bocadillo combinada con actividad fÃsica por lo menos tres veces por semana no solo te asegura una pérdida de peso eficaz sino que te ayudará a mantener el tono muscular, puedes ir al gimnasio, salir a caminar o a correr, lo importante es mantenerte en movimiento.