La verdad es que el teletrabajo aporta una situación realmente positiva y privilegiada a todos aquellos que pueden trabajar desde casa.
Pero como no existe una situación ideal, el teletrabajo también supone un desgaste extra al tener más difÃcultades para separar familia y empleo.
Llevarte el trabajo a casa, en ocasiones, puede volverse en tu contra, por ello, en Efe Blog queremos darte las claves para poder tener una vida saludable:
1. Respeta los horarios de las comidas y haz que dichos horarios sean regulares dÃa tras dÃa.
2. Apaga el ordenador para las 7 de la tarde y no vuelvas a encenderlo hasta el dÃa siguiente.
3. Haz cambios de ritmo en la rutina. Por ejemplo, puedes cambiar de habitación para trabajar llevándote el ordenador a otro lugar de la casa. Este hábito es positivo para evitar la monotonÃa.
4. Cuando estés haciendo una actividad que no requiera una máxima concentración, entonces, puedes poner música de fondo.
5. Evita el abuso del café y deja de fumar.
6. Todos los dÃas sal a pasear al menos durante una hora. Ponte ropa cómoda y aunque te dé pereza o haga mal tiempo, sal a la calle y disfruta del ejercicio fÃsico. Uno de los grandes riesgos del teletrabajo es el sedentarismo que por supuesto, es dañino para el corazón.
7. Ponte ropa cómoda para trabajar porque asà la jornada te parecerá más llevadera. Sin embargo, evita el sÃndrome del pijama, es decir, evita trabajar en pijama durante todo el dÃa.
8. Ventila la casa cada dÃa para que se renueve el ambiente. Respirar aire puro es muy saludable para estar bien.
9. Comienza el dÃa con un buen desayuno. Por ejemplo, un zumo de naranja y un vaso de leche. Si tienes una voluntad débil evita tener la despensa llena de dulces porque al trabajar en casa también tendrás más ganas de picar entre horas.