A veces sucede que estamos en el trabajo y nos damos cuenta de qué cada dÃa que pasa somos menos productivos. Sea cuál sea el motivo, el caso es que cada vez nos cuesta más concentrarnos y prestar atención en lo que hacemos, ¿Cómo solucionarlo? Un poco de gimnasia mental es ideal para mejorar estos aspectos y rendir más en nuestro trabajo.
A parte de los ejercicios que comentaremos a continuación, también es necesario tener en cuenta que tener una vida sana y equilibrada es indispensable para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos: haz deporte, come bien, realiza actividades que te gusten, pégate algún viaje, desconecta, etc. Esto es muy necesario ya que de esta manera podremos desprendernos del estrés de nuestro dÃa a dÃa y podremos despejar nuestra mente.
Una vez comentado esto, pasaremos a nombrar una serie de actividades que pueden ayudarnos con nuestra memoria y atención especÃficamente:
– Haz comentarios de texto: lee un párrafo de un libro y a continuación intenta resumirlo y anotar las ideas principales del texto. Esto te ayudará a organizar las ideas en tu cabeza y ponerlas en escrito, además de poner atención a lo que lees y poder sintetizarlo.
– Realiza puzzles o rompecabezas: esto nos ayudará a mejorar nuestra visión espacial y nuestra capacidad de atención.
– Realiza pasatiempos: los libritos de pasatiempos son perfectos para mejorar tanto nuestra memoria como nuestra atención: los laberintos, dibujos de diferencias, sopa de letras, etc. No te olvides de comprar uno el próximo dÃa que pases por la librerÃa.
– Intenta memorizar el fragmento de un libro una serie de números (puede ser un número de teléfono, por ejemplo): En el primer caso analiza que estrategias utilizas para recordar las palabras, haz lo mismo con los números. Ya verás como a fuerza de práctica mejoras tus resultados fácilmente.