El entrenamiento intenso beneficia nuestro cuerpo en varios aspectos, pero el más importante es que nos asegura un mejor desarrollo a nivel muscular de forma rápida.
Se han realizado estudios sobre este tema en particular y pudo llegarse a establecer que el aumentar la intensidad del ejercicio entrenando con mayor carga y elevando el ritmo pude prevenir problemas óseos como también cardiovasculares y hasta de sobrepeso.
Haciendo un entrenamiento intenso de forma adecuada no superando la capacidad de nuestro cuerpo para no sufrir lesiones nos proporcionará un rendimiento mayor.
Asimismo, un entrenamiento intenso acelera la quema de lÃpidos y de glucógeno y como consecuencia de ello se activa nuestro metabolismo y los músculos pueden asimilar de mejor manera las proteÃnas.
Debemos tener en cuenta que al aumentar la intensidad del ejercicio se dedica menor tiempo a cada grupo muscular con la contrapartida que será mayor el consumo energético y con la ventaja adicional que luego de varias horas de terminado el entrenamiento nuestro cuerpo sigue quemando calorÃas.
Al quemar mayor cantidad de calorÃas se pierde peso de forma más rápida y se gana músculo.
Según los especialistas en el tema, es realizar una combinación de dos dÃas de ejercicio moderado con dos de ejercicios energéticos.
Uno de los ejercicios cardiovasculares que más se practican en la actualidad es el spinning ya que permite entrenar el corazón tonificando las piernas y permitiendo la quema de mayor cantidad de calorÃas.
Otra buena opción son las máquinas elÃpticas, sobre todo porque se combina el movimiento de piernas y brazos en un ejercicio intenso superior al realizado en las cintas de correr y se necesita menos tiempo para conseguir resultados, no haciendo sufrir a las articulaciones ya que no es necesario saltar.
Como ejercicios ideales de tonificación los del método Pilates permiten cambiar totalmente tu cuerpo, estirándolo y tonificándolo, a la vez que sirven para corregir todos los problemas que trae una mala postura y mejorar la respiración.
Elige una rutina de entrenamiento intenso y combÃnada con otra de entrenamiento moderado y lograrás asà bajar de peso y tonificar la figura en menos tiempo, un insentivo sobre todo para quienes son ansiosas para ver los resultados.