La iluminación en el hogar es uno de los puntos más importantes, de hecho, es la culminación de la obra de arte, después de haberte pasado dÃas decorando tu casa con esmero para convertirlo en un auténtico hogar.
Para empezar es necesario que comprendamos que cada espacio de nuestra casa necesita de un tipo de iluminación especÃfico, y debemos planificar la distribución de las luces elegirlas al azar. Gracias a la iluminación podremos dar a cada espacio de nuestra vivienda el ambiente que le corresponde.
Para evitar la monotonÃa en la iluminación es necesario crear diferentes fuentes de luz y asà poder calibrar con ellas las zonas más o menos iluminadas.
Respecto el comedor, lo más necesario es que tengamos la mesa bien iluminada ya que será allà dónde necesitaremos más de visión mientras comamos. Para aquellos comedores que dispongan de te y sofá, también serÃa correspondiente tener una lámpara de pie que nos permitirÃa, por ejemplo, regular la iluminación en el caso de que leamos un libro.
En las habitaciones, además de la luz general, se recomienda tener dos lamparitas en cada una de las mesitas de estar, pequeñas pero que nos den la iluminación suficiente para poder leer o hacer lo que creamos correspondiente antes de dormir. En el caso de las habitaciones de niños o jóvenes, también correspondÃa una luz extra en el escritorio, para reforzar la luz general mientras estudian.
Por lo que respecta a la cocina, lo más imprescindible es la iluminación sobre la zona de cocción y una buena iluminación en general mientras preparamos la comida (recordemos que hay gente que incluso come aquÃ, por lo que entonces deberemos buscar una iluminación potente sobre la mesa).
Para los demás espacios como el baño, el vestidor o el almacén, con una buena iluminación natural o general, será suficiente.
Para acabar, recordad que es conveniente ahorrar siempre que podamos, tal como en otras ocasiones os hemos sugerido, utilizando bombillas de bajo consumo.