De color amarillo claro y sabor delicioso, el mango, otro de los alimentos estrella que con su sabor especial y valores nutricionales se lo considera como un súper alimento que se ha vuelto muy popular. El mango, otro de los alimentos estrella que debemos agregar a nuestra dieta.
Se trata de una fruta tropical que hoy es posible encontrar en cualquier lugar del mundo y que es consumida por todos aquellos que desean ingerir una fruta rica en fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales.
Se ha descubierto que funciona como una protección contra varios tipos de cáncer como ser el de colon, leucemia, cáncer de mama y de próstata.
Es excelente para la piel ya que provee al organismo de vitamina A, teniendo en cuenta que la ingesta de un mango le aporta al organismo el 25% de los requerimientos diarios de vitamina A, como también de betacaroteno, y veta criptoxantina.
Como todas las frutas ricas en carotenos como lo es el mango protege a los pulmones y cavidad bucal.
Pero para quienes aún no se han convencido de sus propiedades beneficiosas el mango es también una excelente fuente de potasio, al que favorece a los deportistas, ya que ayuda a evitar los calambres. También es excelente para el cuidado celular y ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión sanguÃnea.
Posee un alto Ãndice de vitamina B6, vitamina C y vitamina E que protegen el cuerpo y lo ayudan a que resista infecciones combatiendo los radicales libres.
Asimismo, es posible también encontrar aportes extraordinarios en su cáscara rica en fitonutrientes como los carotenoides y polifenoles.
El mango puede ingerirse sólo o formar parte de una ensalada de frutas, gelatina o preparada como zumo sin agregarle agua ni azúcar y es delicioso para la preparación de batidos con leches y otras frutas a gusto.
Cada 100 gramos de esta fruta se aporta al organismo 70 calorÃas, 1,8 gramos de fibra dietaria, además de ácido fólico, pantotenico, vitaminas B6, C, A, K, E, potasio calcio y cobre, como también magnesio, hierro, manganeso, zinc y variados fitonutrientes.
Puede formar parte de la dieta diaria y también es recomendable para quienes desean bajar de peso, ya que complementa a la perfección cualquier dieta adelgazante.