Si estáis demasiados cansadas para acudir al gimnasio después del trabajo, no os preocupéis, puesto que existen cientos o miles de ejercicios con diferentes aplicaciones y finalidades. No necesariamente hay que estar en el gimnasio para hacerlos.
Como sabemos, no todo el mundo dispone del mismo tiempo o lugar para realizar sofisticados programas de entrenamiento.
Desde Efeblog ya os propusimos la posibilidad de entrenar los grandes grupos musculares sin salir de casa, a base de ejercicios de toda la vida como flexiones o dominadas.
Hoy queremos acercaros con este artÃculo a los ejercicios cardiovasculares, y por eso traemos otro que se deberÃa tener en cuenta al menos un par de veces en semana.
El corazón no debe manetenerse lineal a lo largo de su vida. Debe ser sometido de manera frecuente a pequeños cambios de ritmo y estÃmulos que le obliguen a trabajar y haga circular la sangre por todo el cuerpo.El subir y bajar escaleras es un ejercicio magnÃfico para nuestro corazón, puesto que le provoca una estimulación que lleva a alcanzar una recuencia cardÃaca interesante.
En contra de lo que muchos puedan pensar, no es un ejercicio para quemar grasa.
Por eso decimos que es un ejercicio especialmente indicado para el corazón.
De esta manera, conseguiréis que vuestro corazón se acostumbre a no ponerse al lÃmite cuando realizáis pequeñas tareas diarias, con lo que el gasto energético será menor.
El entrenamiento de escalera serÃa apropiado que se realizara de series de subida de unos 30 segundos con descanso de 15 entre una y otra.
Está claro que a medida que tomeis experiencia las marcas cada vez serán mayores y tendreis que ir aumentando de manera progresiva.