A estas alturas todos conoceremos, aunque sólo sea de vista a Dita Von Teese. Esta atractiva mujer, nacida el 28 de septiembre de 1972 en Michigan y se ha convertido en una de las mejores modelos eróticas, actriz y bailarina de Estados Unidos.
En los últimos días su cuerpo explosivo se ha convertido en centro de la polémica. En Gran Bretaña ha sido censurado el nuevo anuncio de Renault Clio que protagonizaba Tesse.
El anuncio es totalmente kafkiano, con un toque de surrealismo hecho a propósito con el único interés de hacer despertar la curiosidad a los espectadores. Sea como sea, el anuncio acaba mostrándonos a la actriz, Dita Von Tesse quitándose el corsé, dejando su torso al descubierto. Podríamos hablar de una escena erótica casi pornográfica si no fuera por el hecho de que Dita se encontraba de espaldas, por lo que no podemos ver en ningún momento sus dos encantos.
El anuncio no se centra en la Dita, sin embargo parece ser que el motivo de su censura se encuentra en el hecho de que esta muestre su cuerpo sin ningún tipo de pudor, cuerpo que, por cierto, está de moda, convirtiéndose en una de las musas del pin-up.
Si miramos con detenimiento el vídeo comprobaremos como justamente el desnudo que puede hacer Dita no es precisamente lo más “peligroso” de todo el anuncio, sin embargo, parece ser que éste es el motivo de su censura.
Cada vez es más divertido descubrir con qué tipo de imágenes intentan vendernos los productos, de hecho, cada vez es más común que intenten hacerlo sin enseñar lo que se muestra hasta el final.
Sin embargo no creemos que este desnudo light de Dita sea motivo para escandalizarse cuándo sólo hace falta ver un videoclip de Lady gaga o Shakira para ver escenas peores y no por ello los han censurado…