El embarazo es una etapa de muchos cambios a nivel fÃsico por lo que es importante tener una actitud proactiva para cuidar de ti misma y asà también, evitar las estrÃas en el embarazo. Las estrÃas pueden aparecer en la zona del pecho, en la tripa y en las caderas. En Efe Blog te damos las claves para poder prevenir su aparición:
1. Uno de los factores más importantes es el tiempo. Cuanto antes te pones manos a la obra a cuidar de ti misma en el embarazo, antes puedes prevenir la posible aparición de estrÃas con unos rituales de belleza básicos que propicien la hidratación de la piel. Puedes aplicarte una crema hidratante dos veces al dÃa y ser constante en esta rutina.
2. El agua es sÃmbolo de salud y de bienestar. Por ello, para estar de verdad hidratada no solo tienes que hidratarte por fuera sino también, por dentro. Para ello, nada como beber abundante agua cada dÃa.
Al beber agua con regularidad, también propicias la elasticidad de la piel.
3. En cualquier momento es importante tener cuidado con el sol y evitar los efectos negativos de una exposición excesiva pero todavÃa más durante el embarazo. Utiliza protector solar para proteger tu piel de forma efectiva frente al sol. Del mismo modo, aprovecha para caminar por la sombra.
4. Una alimentación basada en la dieta mediterránea es fuente de salud para cualquier mujer embarazada que se siente mejor consigo misma no sólo a nivel fÃsico sino también, a nivel mental gracias a una dieta sana.
5. El uso de la crema antiestrÃas no debe de finalizar en el final del embarazo sino que es útil seguir usándola durante dos o tres meses después de haber dado a luz cuando la piel todavÃa sigue sufriendo muchos cambios.
6. El aceite de almendras dulces es un producto saludable para cuidar la piel que produce grandes beneficios para prevenir la posible aparición de estrÃas en la piel. En ese caso, puedes aplicarte este aceite a través de masajes circulares en las zonas que quieres tratar de una forma especial.
7. Cada vez existe más información sobre la importancia de dejar de fumar durante el embarazo. Pero el tabaco también afecta a la salud de tu piel en forma de envejecimiento. Por ello, anÃmate a apagar el último cigarro.
8. Estar activa durante el embarazo también es un medio útil para prevenir la posible aparición de estrÃas durante el embarazo. Puedes caminar todos los dÃas.
9. Pide consejo a tu grupo de amigas sobre aquello que ha sido útil para ellas en esta etapa.
10. Sé constante en la aplicación de los tratamientos de belleza para cuidar de ti y recuerda que la verdadera belleza es interior y nace de la percepción y de la forma en que te ves a ti misma.