La familia es uno de esos tesoros de la vida que no se compra con dinero. Un valor al alza en tiempos de crisis económica cuando tantos mayores están sirviendo de soporte para que sus hijos y nietos puedan salir adelante.
Compartir tiempo con los seres queridos es importante, pero todavÃa más lo es que ese tiempo sea de calidad. En Efe Blog te damos las claves para conseguirlo:
1. En primer lugar, cuando estés en un plan con un ser querido, elimina las distracciones externas. Por ejemplo, apaga el teléfono móvil.
2. Establece vÃnculos comunes con otra persona. Por ejemplo, puedes salir a pasear un dÃa concreto a una misma hora con tu hermano. También puedes ir al cine el dÃa del espectador con tu madre. Las rutinas crean lazos y aportan seguridad.
3. Comparte la cena con tu familia porque es muy saludable despedir el dÃa con una agradable sobremesa en familia. Alrededor de la mesa es posible charlar de cómo ha ido el dÃa.
4. Busca excusas para celebrar algo con tus seres queridos. A lo largo del año existen celebraciones especiales como la Navidad, los cumpleaños, San ValentÃn, la llegada del verano… Sin embargo, tú también puedes crear tus propias fiestas y tradiciones. Por ejemplo, puedes organizar cenas familiares para jugar a juegos de mesa, hacer fotografÃas, ver una peli, charlar… Elabora una lista de veinte ideas creativas.
5. Realiza una escapada de fin de semana con tus seres queridos para hacer un viaje en familia a un destino cercano.
6. Evita mirar con frecuencia el reloj cuando estás con tus seres queridos porque eso muestra impaciencia.
7. Aprovecha los pequeños momentos para tener gestos de cariño. Por ejemplo, puedes enviar un sms a tu pareja cuando estás en el metro camino del trabajo.
8. Muestra interés por conocer mejor a tus seres queridos y asà conocer sus gustos y aficiones.
9. Pedir una pizza a domicilio también es un plan improvisado perfecto para una noche de viernes.
10. Puedes pedir a un familiar que te acompañe a hacer algunos recados. Después, puedes invitarle a merendar en una cafeterÃa.
Estos tips te ayudarán para compartir tiempo en familia y ser más feliz.