El acné no sólo puede darse en la adolescencia sino también, en la etapa de los veinte y de los treinta años. En Efe Blog te damos las claves para cuidar tu piel y evitar esos antiestéticos granitos:
1. Evita tocarte las espinillas porque asà también, evitas que luego queden marcas y cicatrices posteriores.
2. Para tener una perfecta limpieza del rostro también es muy saludable que te laves la cara con agua y con un jabón adaptado a tu tipo de piel durante dos veces al dÃa.
3. Un ritual de belleza básico es desmaquillarse siempre antes de acostarte.
4. Bebe abundante agua porque esta bebida tiene un alto efecto depurativo, cuida tu cuerpo por dentro y por fuera. El agua es fuente de salud.
5. No necesitas maquillarte todos los dÃas para estar guapa. Apuesta por tu belleza natural para estar luminosa en tu dÃa a dÃa.
6. El sol también es fuente de vida y de salud. Por ello, durante el invierno, disfruta de los paseos saludables en las horas de temperatura agradable.
7. Realiza ejercicio fÃsico para activar la circulación sanguÃnea. Puedes practicar natación, salir a caminar todos los dÃas, hacer yoga o taichÃ. Los efectos del deporte son positivos a todos los niveles.
8. El estrés también es negativo para la salud de la piel. Por ello, revisa tu estilo de vida para hacer cambios y tener bienestar interior. Puedes realizar todos los dÃas un ejercicio de relajación para liberar el estrés y sentirte bien.
9. Elige productos de cosmética que sean acordes a tu tipo de piel. Por tanto, no utilices un producto solo porque lo usa una amiga tuya.
10. Una alimentación saludable también es básica para prevenir el acné. Por ejemplo, evita los alimentos picantes y grasos. Por el contrario, puedes reforzar el consumo de frutas y vegetales.
Con estos sencillos tips puedes tener una piel perfecta.