Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber preparar recetas caseras. Además, las personas que saben cocinar también ahorran más dinero en sus platos. En Efe Blog te damos diez tips para cocinar en casa:
1. En primer lugar, si cocinar no es una labor que te encante, entonces, puedes buscar fórmulas sencillas para animarte. Por ejemplo, poner música de fondo para divertirte. Piensa en la parte lúdica de cocinar. Pasar un buen rato depende de ti porque todo en la vida es cuestión de actitud.
2. No aspires a convertirte en un excelente cocinero en cuestión de unos dÃas. Por ello, comienza preparando platos sencillos. Celebra los éxitos más pequeños y saborea esos menús en buena compañÃa.
3. Si cocinar no te gusta, entonces, compartir esta afición con otras personas puede animarte. En ese caso, puedes invitar a alguien de tu familia para que te enseñe a cocinar algunos platos. O también puedes dar el paso de apuntarte a un curso de cocina.
4. Tener un entorno confortable también es importante para motivarte para cocinar. En ese caso, busca el orden externo, ten sobre la encimera lo indispensable y todos los ingredientes necesarios para preparar tu receta.
5. Simplficia las recetas para adaptarlas a tu propio estilo. Apuesta por recetas que tengan pocos pasos, de lo contrario, aumenta el nivel de dificultad.
6. Ponte ropa cómoda para cocinar. Puedes utilizar delantal porque es una prenda práctica para no mancharte tu ropa. Si prefieres no usar delantal, entonces, utiliza prendas de uso diario para estar por casa. De esta forma, no te llevarás un disgusto en caso de una mancha difÃcil de limpiar.
7. Perder el miedo a cocinar es el primer paso para preparar recetas divertidas. En ese caso, tómate las cosas con sentido del humor, no te obsesiones con el resultado y ten expectativas realistas. El primer paso es el que más cuesta, luego todo fluye mucho mejor.
8. Comienza preparando esos platos que viste cocinar a tus padres durante tu infancia. AnÃmate a preparar tus platos preferidos, es una buena fórmula para motivarte.
9. En caso de tener niños, recuerda que la cocina también es un buen espacio para compartir un plan con los peques porque para ellos, aprender a cocinar es como un juego creativo.
10. La limpieza es fundamental para cocinar. En ese caso, lávate las manos tantas veces como sea necesario. Y limpia con un paño limpio la zona de trabajo con frecuencia.
Aprender a cocinar es un objetivo saludable que puede ser muy divertido si lo afrontas con actitud optimista y mucha confianza. Disfruta de la satisfacción de saborear tus propios platos.