Los hábitos son acciones que fortaleces a través del poder del efecto de la repetición. Tu productividad laboral aumenta cuando fortaleces esas rutinas. ¿Cuáles son los diez buenos hábitos en el trabajo?
1. Ordenar el escritorio antes de empezar a trabajar
Tu zona de trabajo es esencial para ti. Puedes poner en práctica el sencillo gesto de poner en orden los papeles de tu escritorio antes de comenzar con las tareas de la jornada. Para ello, llega cinco minutos antes al trabajo.
2. Utiliza una agenda de papel
Por medio de una agenda puedes estructurar tu tiempo de forma visual, concretar tu calendario de tareas y reuniones. Además, al escribir tus ocupaciones, solo tienes que echar un vistazo a la agenda para saber todo lo que tienes que hacer, sin riesgo de sufrir un despiste.
3. No lleves trabajo a casa
Este gesto solo propicia una mala gestión del tiempo. Y, además, afecta de un modo negativo a tu vida familiar. Es positivo diferenciar el espacio de oficina y casa. Cuando tu empleo lo invade todo, entonces, sacrificas tu vida personal. Tal vez en algún momento tengas que realizar algunas gestiones de la oficina en casa, pero no conviertas esta rutina en una norma.
4. Sigue buscando empleo
No importa que ya tengas un trabajo. Continúa consultando las ofertas de trabajo de tu sector en portales especializados y bolsas de trabajo online. Tal vez en algún momento encuentres una oferta que te interese porque te permite ascender y evolucionar.
5. Asiste a las reuniones de trabajo
Llega con puntualidad a las reuniones y si no puedes asistir, entonces, informa previamente del motivo de tu ausencia. Prepara con anticipación la reunión, por ejemplo, anota en un cuaderno aquellas propuestas que quieres presentar o aquellas preguntas que te gustarÃa hacer.
6. Planes afterwork
Asiste a estos eventos sociales vinculados con el plano profesional ya que te permiten relacionarte con tus compañeros de trabajo en un contexto más distendido.
7. Networking
¿Tienes una tarjeta de presentación? UtilÃzala en los eventos de networking, congresos y actos corporativos en los que puedes conocer perfiles profesionales con los que establecer posibles colaboraciones.
8. Actualiza tus redes sociales
Potencia el uso profesional de tus perfiles sociales y comparte contenidos de interés de un modo regular. De este modo, cuidas tu huella digital y tu presencia en el entorno online.
9. Asiste a cursos de formación
La formación es un proceso que comienza en la escuela y no termina nunca. Siempre puedes seguir aprendiendo. Observa los cursos como una inversión que va más allá de tu currÃculum; el conocimiento es una inversión para mejorar tu vida.
10. Fomenta el compañerismo
Formas parte de un equipo, por tanto, observa tu papel en la empresa más allá del individualismo. Un equipo es una suma de sinergias a partir del talento creativo de los integrantes. Aprende a cooperar y aprende a delegar.
El trabajo forma parte de tu vida de un modo muy importante. Por tanto, ante la perspectiva de un nuevo año que traerá a tu vida nuevos objetivos, intenta empezar el nuevo ciclo con hábitos felices.
Foto – Pixabay