La Dieta Kot para adelgazar es una de las alternativas que ofrece hoy el mercado, basada en un plan que incluye recetas y productos que pueden comprarse ya listos para consumir, se trata de un plan muy completo en nutrientes de bajas calorías y platos muy simples de preparar.
Recomendada tanto para mujeres como para hombres, la Dieta Kot promete una reducción de peso de unos 8 kilos en treinta a cuarenta y cinco días.
La calidad de esta Dieta Kot contribuye a mantener la buena salud aún en un período de adelgazamiento, que es cuando se sufre, como es sabido, una alteración metabólica intensa por el impacto que tiene en el organismo la modificación de los hábitos alimenticios.
Dieta Kot: Tres fases bien definidas
- Fase Intensiva: Es en ella donde se perderá la mayor parte de tejido graso, ya que en la primera semana, si se hace de manera estricta y “sin trampas”, pueden adelgazarse hasta 3 kilos. Si deseamos perder 5 kilos nos demandará dos semanas y tres semanas si nuestro objetivo son los 6 a 7 kilos.
- Fase Progresiva: Una vez concluida la primera fase, continuaremos con esta otra etapa en la que se incorporan mayor cantidad de nutrientes para lograr que se continúe adelgazando pero de manera sostenida y gradual, perdiéndose un par de kilos más por semana.
- Fase de Estabilización: Es la última fase que permite evitar el “efecto rebote” y no recuperar los kilos perdidos y en la que ya se produjo en nuestro organismo un cambio de hábitos que consolidarán los resultados logrados.
Cabe, como siempre, recordar que toda dieta para adelgazar debe ser acompañada con un programa de ejercicios físicos y actividad física que proporcione además de quema de caloría una buena tonificación muscular para evitar la flacidez de los tejidos.
Base científica de la Dieta Kot
Esta dieta se caracteriza por ser una combinación equilibrada de proteínas biológicas de gran calidad a las que se les inhibe las fracciones alergénicas, destacando entre esas proteínas la soja sin OGM, además de aminoácidos libres, que fomentan la creación de serotonina, una sustancia que actúa en el hipotálamo, donde se encuentra el centro de la saciedad y ayuda a regular el apetito a través de brindar un equilibrio al estado anímico y la ansiedad.
La amplia diversidad de minerales como el potasio y calcio orgánico que vienen acompañados de fibra soluble e insoluble, productos sin gluten y edulcorantes inocuos, para evitar la acumulación de toxinas y residuos corporales.
Las opiniones en favor de esta dieta aumentan a cada día en que la oferta de métodos para adelgazar se incrementa de manera acentuada y genera dudas sobre cuál método adoptar, sin embargo muchos especialistas la recomiendan por tratarse de una alternativa que ofrece resultados efectivos y rápidos manteniendo una buena nutrición.