La dieta de la papaya no es una dieta milagrosa, sino que como otras similares puede hacerse un par de dÃas a la semana para ayudar a bajar de peso, pero por sobre todo a desintoxicar el organismo y comenzar a experimentar cambios en los hábitos alimenticios que generan el aumento de peso constante.
La papaya es una fruta tropical que entre sus cualidades más interesantes tiene un gran contenido de fibras vegetales, calcio, hierro y fósforo, además de vitaminas A, C y B, con un importante efecto antioxidante y diurético, ayudando también a combatir la celulitis mejorando la digestión.
Todas estas cualidades la hacen perfecta para ayudar a perder peso implementando la dieta de la papaya para realizarla dos veces por semana como máximo ya que solo aporta 1200 calorÃas.
Esta dieta también es excelente para quienes sufren de problemas digestivos y para personas con acné o dermatitis, por sus efectos desintoxicante.
Este es el menú básico para llevar a cabo esta dieta de la papaya durante dos dÃas a la semana, y el resto de las jornadas diagramar una dieta baja en calorÃas pero siempre equilibrada ya que de esto depende tener la energÃa que el cuerpo necesita a diario.
- Desayuno
1 vaso de leche de soja o desnatada con dos cucharadas soperas de germen de trigo.
1 papaya grande o dos si son pequeñas.
- Almuerzo
Ensalada preparada con 1 tomate, ½ zanahoria, unas hojas de berro, 4 aceitunas verdes y una cucharada de aceite de oliva y sal.
1 porción de arroz integral con espinacas y alcachofas cocidas.
- Merienda
1 papaya o 1 porción de ensalada de frutas con papaya, sandia y mango con zumo de naranja.
- Cena
1 taza de caldo de verduras (cebolla, apio, zumo de limón y sin sal).
1 patata asada al horno con piel y un poco de ajo, sal y aceite de oliva.
1 papaya grande.
Nota:
Para preparar el arroz integral con espinacas y alcachofas, es necesario dejar en remojo el arroz por lo menos una hora en agua caliente.
Preparar el caldo de verduras sin sal y en él cocinar las alcachofas añadiendo ½ diente de ajo, un pimiento verde y una hoja de laurel.
Agregar a la preparación anterior el arroz y las espinacas, cocinando todo a fuego suave hasta que el arroz esté cocido.