¿Conoces la Dieta Cinch? Se trata de un plan para adelgazar fácil y sin sacrificios con el que puedes bajar de peso haciendo cuatro comidas diarias, cada una con menús especialmente diseñados para acelerar tu metabolismo.
Con un plan de 30 días, que consta de cuatro comidas diarias y en horarios específicos, la Dieta Cinch permite acelerar el metabolismo y también controlar las hormonas del apetito y el azúcar en sangre.
Tres puntos clave de la Dieta Cinch
Un plan que prácticamente no tiene privaciones la Dieta Cinch permite hasta comer chocolate con moderación, incluye tres puntos claves para tener éxito y bajar de peso en solo un mes.
Uno de los fundamentos del éxito de esta dieta es que comer la primera comida una hora después de levantarse, lo mismo que no dejar pasar más de cinco horas entre cada una de las comidas aumenta el metabolismo.
El otro punto fundamental es combinar adecuadamente carnes magras, cereales integrales, además de utilizar condimentos bajos en sodio y calorías.
- Comer cuatro veces al día: Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena.
- Horarios estrictos: Desayuno una hora después de levantarse y un espacio entre comidas de entre 3 y 5 horas para activar el metabolismo y quemar más grasa.
- Permite comer entre 50 y 100 caloría de chocolate puro diariamente, ayudando a controlas mejor los antojos de ingerir dulces. Solo se permite chocolate negro con 70% de cacao.
Alimentos permitidos en la Dieta Cinch
Entre los alimentos que permite la Dieta Cinch se encuentran:
- Cereales integrales.
- Condimentos (que no contengan calorías significativas o sodio).
- Proteínas.
- Vegetales.
- Frutas.
- Frutos secos.
- Grasas de origen vegetal.
- Lácteos desnatados.
Fases de la Dieta Cinch
Fase “Avance rápido”
Esta dieta se divide en fases y la primera de ellas consta de cinco días denominada de “Avance rápido”, una etapa limitada a 1300 calorías diarias en las que se permite comer espinadas, almendras, frambuesas, yogur sin grasa y huevos.
La idea de esta primera fase es lograr que el organismo se desintoxique y por ello se recomienda solo hace caminatas y dejar el ejercicio físico más potente para etapas posteriores.
Fase de estabilidad
En esta fase de 25 días se busca una estabilidad y está permitido combinar frutas y verduras variadas, además de mariscos y aves, lácteos sin grasa, cereales integrales, frutos secos, aceite de oliva y chocolate amargo. No se incluyen carnes de vaca y cerdo.
En el libro de la Dieta Cinch es posible encontrar infinidad de recetas pues la idea es ayudar a preparar diferentes combinaciones de alimentos que incluyen platos para vegetarianos y veganos.
Se recomienda el consumo de alimentos orgánicos y en el libro de la dieta existe un apartado que enumera los vegetales y frutas no orgánicos que también es posible incluir en el plan de comidas.
Alimentos prohibidos de la Dieta Cinch
Existen algunos alimentos y bebidas que la Dieta Cinch no permite incluir en los menús como por ejemplo:
- Carne de cerdo.
- Carnes rojas.
- Alimentos industrializados.
- Bebidas alcohólicas.
El ejercicio físico en la Dieta Cinch
Como en la mayoría de las dietas para adelgazar en la Cinch el papel del ejercicio regular es fundamental pues ayuda a aumentar los efectos del plan para bajar de pero.
La recomendación es hacer ejercicio físico durante media hora por lo menos cinco días por semana una vez iniciada la segunda pase del plan.
Lo interesante de la Dieta Cinch es que en el libro se encuentran no solo los alimentos que pueden consumirse sino también recetas de comidas, siendo un plan alimenticio apto para celíacos. Se trata de una dieta completa que incluye grasas magras, proteínas y variados productos frescos.