Los tintes, el agua muy caliente y la secadora hacen que nuestro pelo sufra diferentes procesos que lo van degradando, por ello es tan importante cuidar el cabello desde el lavado hasta la nutrición diaria y solo si lo hacemos correctamente conservará su vitalidad, brillo y fuerza.
Además de contar con infinidad de productos cosméticos especialmente diseñados para el cuidado del cabello también existen algunos remedios naturales que podemos realizar en casa y que ofrecen excelentes resultados.
Este tipo de tratamientos caseros para el cabello son especialmente recomendables si tienes un cuero cabelludo muy sensible o no puedes utilizar productos quÃmicos por sufrir de algún tipo de alergia.
- Mascarilla para el pelo a base de tomillo
El tomillo es una planta sumamente beneficiosa para los tratamientos capilares y la podemos conseguir en las tiendas y puestos de productos naturales como también en farmacias. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas el tomillo actúa también dejando el pelo más suave, de ahà que es posible utilizarlo en cabellos secos.
Para preparar la mascarilla de tomillo para el pelo primero haremos una infusión con 10 grs. de tomillo y 1 vaso de agua. Una vez frÃa se mezcla con una yema de huevo y 5 grs. de aceite de oliva hasta lograr una preparación homogénea.
La aplicación de la mascarilla será sobre el pelo recién lavado y húmedo con un masaje suave y dejando que actúe por 20 minutos antes de enjuagar bien el cabello con agua tibia.
- Infusión de romero para fortalecer el pelo
El romero ha sido utilizado desde siempre para fortalecer y ayudar al crecimiento del cabello. Por esa razón nada mejor que una infusión de romero preparada con 2 ramas de esta planta y 200 ml de agua, dejando que hierva por 20 minutos.
Una vez que la infusión de romero está frÃa se cuela y se aplica sobre el cabello húmedo dejando actuar por 15 minutos, para después enjuagar y lavarse el cabello con un champú hidratante.
- Salvia para eliminar la caspa
Las hojas de salvia poseen enzimas naturales y vitaminas que ayudan a tratar el problema de la caspa.
Para preparar la infusión necesitaremos 1 cucharada de salvia, 200 ml de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana. Lo primero es preparar la infusión de salvia y una vez frÃa se cuela y añaden las dos cucharadas de vinagre de manzana.
La aplicamos sobre el cabello húmedo dejando que actúe por 30 minutos y después solo es necesario aclarar con agua tibia y lavar el cabello como lo hacemos habitualmente.
Para que el tratamiento contra la caspa brinde los resultados esperados será necesario que se repita este tratamiento por lo menos tres veces por semana.
Recetas sencillas a base de plantas y fáciles de encontrar en tiendas de productos naturales y farmacias si deseas tener tu pelo siempre perfecto no dejes de probar aquella que se adapte a tus necesidades.