La temporada cálida trae una gran variedad de opciones en cuanto a estampados, desde rayas, hasta lunares y flores, pero los cuadros Vichy nos proponen una primavera llena de color.
Si bien en tu guardarropas no pueden faltar prendas con estampados florales, de lunares y rayas hoy desde EfeBlog te contamos todo acerca de los cuadros Vichy que hemos elegido como estilo del mes.
Y es que este tipo de estampado se reinventa porque en realidad en otras épocas lo han lucido famosas de Hollywood. Es un estampado clásico que ha vuelto con fuerza a nuestros días y seguro será parte de tus predilectos en esta temporada Primavera Verano.
Si lo que quieres es lucir un vestido, una blusa o cualquier otra prenda fresca y alegre, no dudes en elegir los cuadros Vichy que se caracterizan por siempre ser en dos colores.
La combinación más tradicional de los cuadros Vichy siempre fue el blanco y el negro, pero hoy también encontrarás combinaciones más vibrantes como rojo y blanco o rosa y blanco que podrás lucir en camisas, faldas, blusas y hasta blazers.
Un poco de historia
Si nos remontamos al origen de los cuadros Vichy debemos trasladarnos a Francia y a la famosa Brigitte Bardot , quien los usó hasta el día de su boda, hoy son la tendencia más romántica y bucólica en las pasarelas.
Durante el Siglo XVII, la región de Vichy ya era muy popular por sus manteles que estaban hechos de tejidos con este tipo de cuadros y con el paso del tiempo se comenzó a utilizar este estampado primero para hacer camisas de estilo campesino.
Pero fue gracias al diseñador Jacques Esterel quien 1959 hace el traje de boda de Bardot y su innovadora idea fue hacerlo en cuadros rosas y blancos que se hace muy popular llegando a ser una tendencia internacional que nunca pasó de moda.
Entonces si quieres lucir a la moda, tener un estilo joven, moderno y elegante no te pierdas los modelos que a continuación te presentamos.
Estilo informal, este pantalón estampado en cuadros Vichy es perfecto para un paseo de fin de semana. La combinación perfecta con una blusa blanca.
Este vestido Vichy a cuadros, es una maravillosa apuesta para lucir un look divertido y joven, pero no olvides los accesorios.
Los cuadros Vichy son también un tipo de estampado ideal para resaltar “looks” informales,como este bonito vestido de cintura baja y hombros descubiertos.
Muy femenino este vestido clásico con escote cuadrado, sin mangas y un simple detalle de un cinturón realizado en tela que termina en un lazo.
Ya las camisas y blusas con estampado Vichy son también tendencia y tienes muchas opciones para lucirlas como esta camisa que va bien con jeans.
Otra propuesta es es blusa con cuello camisa y cruzada en la parte delantera cerrando con un lazo a uno de los lado, en este caso combinado con un short.
También este vestido sumamente elegante es perfecto para ir a trabajar y si quieres lucirlo a la noche solo añade algunos accesorios para darle a tu look más glamour.
Y para terminar este macacón estilizado con cintura ceñida de corte recto ideal para tu día a día.