El embarazo es una etapa de la vida diferente. Y precisamente por ello, puedes enfocar esta experiencia como un contexto temporal de nueve meses que va a marcar un punto de inflexión en tu destino. Nueve meses de novedades constantes. No solo experimentas cambios fÃsicos, sino también emocionales. Los primeros son más visibles, sin embargo, la introspección que acompaña a esta etapa de conocimiento en la que empiezas a visualizarte en tu rol de madre, te hace experimentar la alegrÃa de vivir.
Por otra parte, la alegrÃa de la maternidad también viene acompañada por la ilusión que observas en el rostro de aquellas personas que forman parte de tu vida y se alegran por la sorpresa de la nueva vida. La alegrÃa se multiplica cuando se comparte. Esta es una de las razones por las que el embarazo es una etapa en la que la mayorÃa de las embarazadas se sienten muy queridas por todo el cariño que reciben. Son especialmente protagonistas en la familia.
Detalles especiales de este periodo vital
El embarazo también es una etapa de preparativos y de detalles. Por ejemplo, puedes actualizar tu fondo de armario con looks premamá. En este momento tienes buenas excusas para estrenar ropa nueva. En este momento, también comienzas a comprender mejor a tu madre, puesto que la empatÃa de lo que tú estás sintiendo te hace experimentar una mayor gratitud hacia ella.
Además, durante los nueve meses también podéis vivir la magia a nivel de pareja. Al cerrar un capÃtulo de vuestra historia desde la intimdad de los planes para dos. Es evidente que esos planes no terminan con la maternidad, sin embargo, seréis una familia. Y esto crea un cambio en la gestión del tiempo, en la convivencia y en vuestros propios roles.
Desde el punto de vista estético, aunque durante la etapa del posparto algunas mujeres sienten una mayor caÃda de cabello, por el contrario, durante la etapa de embarazo es muy posible que tu melena se revitalice. Luciendo un cabello con volumen y mucha luz.
En esta etapa de la vida, sientes que estás más enfocada en la parte emocional de la rutina. Es decir, experimentas de un modo habitual emociones agradables como la ilusión, la risa, la esperanza, la felicidad y la alegrÃa.
Decorar la habitación del bebé, elegir el nombre del niño, hacer las compras de todos los preparativos, son momentos en los que proyectas el futuro. Pero además, si te gusta la decoración, vas a disfrutar especialmente del arte de elegir todos los detalles de ambientación para crear un entorno feliz.
Vivir el tiempo con intensidad
La percepción del tiempo varÃa en cada momento vital. Sin embargo, durante el embarazo, el paso del tiempo tiene un significado más importante todavÃa. Ya que con cada dÃa que pasa, tomas conciencia de que te aproximas a ese momento tan importante del parto. Y es muy posible que te apetezca guardar recuerdos de este periodo de embarazo. A través de recuerdos en fotografÃas o la escritura de un diario. Y también hay quien comparte sus pensamientos sobre maternidad en su blog.