Los complementos son los accesorios que pueden ayudar a potenciar el estilo personal de un look o en caso de error en la elección de algún detalle, lograr el efecto contrario al deseado. Uno de los errores posibles es sobrecargar el look utilizando un exceso de detalles que rompen con la armonÃa de la elegancia (menos es más). Una joya no solo tiene un valor estético sino que también puede tener un valor emocional.
Asà como más allá de las tendencias de moda es positivo que cada persona encuentre el estilo con el que se siente más identificada en su forma de vestir, la personalización también es básica en la elección de unos pendientes, un collar o una pulsera.
Comprar una joya es una inversión puesto que un diseño de calidad tiene valor más allá del paso del tiempo. Valorando esta inversión es recomendable consultar distintas joyerÃas antes de hacer la elección final para poder consultar distintos modelos y valorar la relación de calidad y precio.
Además, también es recomendable que el consumidor fije un presupuesto previo con el objetivo de que al ir a la joyerÃa para comprar algún regalo, pueda indicar este presupuesto orientativo al joyero que mostrará al dependiente joyas que se ajusten a este factor. Un buen joyero es un asesor clave en la experiencia de compra positiva porque como experto ofrece una orientación personalizada y un trato excelente en cada caso.
Dedide también si buscas una joya para lucirla en la rutina contidiana o prefieres un diseño más sofisticado para ocasiones más especiales. Lo más importante al realizar tu elección es que te sientas favorecida con un diseño que se adapta a tu estilo personal ya que una joya puede ser muy bonita, y sin embargo, sentir que no es el diseño buscado ya que no se ajusta a las expectativas del cliente.
Al acudir a la joyerÃa para realizar tu compra también puedes solicitar información sobre posibles facilidades en las condiciones de pago al realizar la compra.  Las joyas de bisuterÃa son más económicas y actualmente existe una excelente oferta.
Puedes comprar un conjunto de collar y pendientes pero también puedes crear esta combinación de una forma independiente. La plata, el oro amarillo y el oro blanco aportan a cada joya una tonalidad especÃfica: ¿Cuál es tu preferida?
Las joyas de perlas también son un complemento femenino habitual. Al acudir a la joyerÃa también conviene solicitar información sobre los detalles de cada joya. Por ejemplo, al elegir una joya de perlas es aconsejable que el cliente consulte si se trata de perlas cultivadas, naturales o de imitación. También es recomendable consultar en la joyerÃa información sobre consejos adecuados para el cuidado de cada tipo de joya.