Cada viernes por la noche en Cuatro, RocÃo Ramos Paúl se enfrenta a un nuevo reto. Sin duda, su labor sirve de gran ayuda para todos aquellos padres que se sienten un tanto desorientados en la educación de su hijo. La metodologÃa de Supernanny se basa en los siguientes puntos:
1. En primer lugar, para obtener resultados diferentes, conviene hacer cambios en la rutina familiar.
2. Los gritos no son una buena fórmula para educar a los niños. Las cosas importantes se dicen en el tono adecuado ya que es asà como se gana la autoridad, con buena comunicación.
3. El castigo forma parte de la disciplina en tanto que tiene una labor correctiva. El castigo debe de ser firme y acorde a la edad del niño.
4. En casa mandan los padres, no los hijos. Tristemente, existen padres que viven sometidos a los dictados de la voluntad de sus hijos. Asà sucede, por ejemplo, cuando un niño descubre que con un berrinche puede salirse siempre con la suya.
5. El padre y la madre tienen que llegar a acuerdos en las normas que se ponen en casa. De lo contrario, en caso de que haya diferencias, los hijos utilizarán estas diferencias en su propio beneficio.
6. Existen gestos de la rutina diaria que son muy beneficiosos para todos: comer en familia y charlar un rato.
7. Los niños pueden ayudar en las labores de la casa en base a su edad. Dar responsabilidades a los hijos es ayudarles a crecer.
8. Conviene mantener la calma para no contagiar el estrés propio a los hijos.
9. Piensa en positivo, los niños son niños y por tanto, se comportan como tal.
10. El juego es una fórmula educativa fundamental, pero además, a través del juego también es posible que una familia se una más al compartir más tiempo en común, reducir las diferencias familiares al poner el foco de atención en un plan lúdico y divertido.