Para conseguir un make-up y unos cuidados de belleza excelentes no es necesario decantarse por productos muy caros, sino todo lo contrario. Principalmente, lo que hace falta conocer son trucos fáciles y naturales para realzar correctamente la tez, las pestañas, tener un cabello sano, y una piel luminosa.
Aclarar el pelo naturalmente
El limón ha demostrado en cuestión de medicina natural y de cuidados de belleza que tiene un alto poder transformador. Gracias a su capacidad de blanqueo natural, el limón se utiliza para aclarar la piel y los dientes, pero igualmente el pelo. Para un lavado natural, basta con aplicar simplemente el zumo de limón sobre el pelo, al abrigo del sol para evitar que se dañe, y luego se deja actuar varios minutos antes de enjuagar el cabello. Este truco se puede utilizar una vez a la semana, y los resultados serán prácticamente inmediatos.
Unas pestañas largas y voluminosas
Toda mujer desea tener unas pestañas voluminosas y naturalmente curvadas. Pues bien, hoy sabemos, siguiendo estos pequeños trucos, que es fácil tener unas pestañas sexys y atractivas sin tener que utilizar una máscara de maquillaje. Con ayuda de un secador de pelo, se calienta el rizador de pestañas antes de utilizarlo. Recordemos que para evitar la pérdida de las pestañas, nunca se debe aplicar la máscara antes del uso del rizador de pestañas.
Atenuar las ojeras
El secreto de un buen camuflaje de ojeras reside en una buena aplicación del antiojeras. Se debe dibujar un triángulo con el antiojeras cuya punta toca el pómulo y la base cubre la parte inferior del ojo. Se deja reposar durante 2 minutos antes de difuminar y extender bien el producto.
Desmaquillador natural
Esta vez se trata de desprenderse de los productos industriales para desmaquillarse, y reemplazarlos por productos naturales. Nuestra mejor opción está en el aceite de oliva o el aceite de nuez de coco para desmaquillar la piel, pero igualmente para hidratarla, repararla, y nutrirla en profundidad.
Una cola de caballo para un pelo más voluminoso
Para dar volumen al pelo, basta con adoptar peinados trampantojos. Se trata de dar la ilusión de una cabellera más densa y más larga, y esto se consigue a través de una cola de caballo de camuflaje. Se separa el pelo en dos partes, la primera reúne las mechas de la parte superior, y la segunda las mechas de la parte inferior del cráneo. Después, se hacen dos colas de caballo superpuestas. La ilusión será perfecta.
Un correcto esmalte de uñas
¿Tenéis problemas a la hora de aplicar el esmalte de uñas sin que se desborde?Tenemos el mejor truco para vosotras, basta con utilizar látex lÃquido. Se aplica este producto sobre el contorno de las uñas y se deja secar antes de aplicar el esmalte. Después, se coloca el esmalte y se retira el látex para desprenderse del esmalte que se ha salido de los bordes de la uña. El látex lÃquido se puede comprar en perfumerÃas, en tiendas de disfraces y de maquillaje.
Hidratar los labios
Para unos labios rosas, hidratados y sexys, conviene exfoliarlos con frecuencia. Para ello, basta con mezclar canela y azúcar y luego exfoliar los labios a través de movimientos circulares. Se enjuagan y se repite de dos a tres veces por semana.
Evitar que el maquillaje se pierda
Todas las mujeres se tocan la piel, incluso sin darse cuenta. Esto puede terminar por arruinar el maquillaje. Se pueden utilizar todos los productos que existen sobre la faz de la tierra, pero es seguro que si se frotan los ojos, el maquillaje no consigue mantenerse.
Es muy tentador retocarse el maquillaje a lo largo del dÃa. Es fácil volver a aplicar un poco de polvo sobre la cara. Pero este gesto corre el riesgo de aportar a la piel un acabado demasiado pesado.
Con este cúmulo de capas sucesivas de maquillaje, el tamaño de los poros se amplÃa y se deshidrata la superficie de la epidermis. Más vale centrarse en un cambio de ropa, y no tanto en intentar recuperar el maquillaje, sobre todo cuando ya no queda casi nada.