La salud es un concepto que integra diferentes perspectivas. ¿Qué cuidados especÃficos de salud puedes poner en práctica durante el embarazo? En Efe Blog te lo contamos.
Cómo cuidar el cabello
Para revitalizar tu cabello no solo puedes utilizar productos capilares de calidad, sino que esta salud del cabello también comienza por disfrutar una alimentación sana y equilibrada. Sigue las indicaciones de tu médico para cubrir tus necesidades nutricionales en esta etapa. Regula la temperatura del agua cuando te laves el cabello, priorizando el uso de agua templada.
Una duda habitual durante el embarazo es saber si es posible teñir el cabello. Sin embargo, lo más conveniente es que preguntes a tu médico para resolver todas tus dudas. Si el especialista considera que existe alguna contraindicación tal vez podéis valorar otras posibilidades, por ejemplo, el uso de un champú con color.
Cómo prevenir las estrÃas
Bebe abundante agua cada dÃa para potenciar la hidratación de la piel. Por otra parte, también puedes realizarte masajes en las zonas vulnerables ya que un sencillo masaje es una forma práctica de estimular la circulación.
También puedes elegir una crema antiestrÃas de calidad. Es muy positivo ser constante en su aplicación. Elige una fórmula que hidrate y revitalice la zona a tratar.
Cómo prevenir las varices
Para prevenir las varices, evita estar de pie durante largos periodos de tiempo. Además, desde el punto de vista de la postura corporal, evita cruzar las piernas cuando te sientes. Si tienes varices, puedes consultarle a tu médico la posibilidad de utilizar medias de compresión (sigue sus indicaciones al respecto).
Es muy importante que utilices ropa muy cómoda, que no te oprima el cuerpo. Igualmente, evita el uso de tacones. Existen distintos factores que pueden potenciar el riesgo de sufrir varices, por ejemplo, el factor genético. El periodo de embarazo en el que se produce un mayor riesgo de sufrir varices es en el segundo trimestre.
Practica ejercicio fÃsico con moderación. El sencillo ejercicio de caminar a un ritmo relajado es una buena fórmula para evitar el sedentarismo.
Consejos para prevenir el dolor de espalda
El aumento de peso del embarazo puede producir algunas molestias fÃsicas, por ejemplo, dolor de espalda. Es muy importante que como recomendación de salud esencial evites cargar con pesos importantes durante el embarazo. Aprende a delegar en los demás. Desde el punto de vista de la higiene postural, evita hacer cambios bruscos. También puedes potenciar el descanso en este momento de tu vida.
Cómo cuidar tu salud emocional
Disfruta del momento presente, intenta concentrarte en el dÃa a dÃa. Fomenta tus vÃnculos de amistad porque las ilusiones se multiplican cuando las compartes. Además, la amistad también es un estÃmulo de higiene mental y sentido del humor.
Puedes realizar ejercicios de relajación para mantener esa agradable sensación de bienestar que surge de vivir el presente. Escribir un diario emocional, expresando emociones, sentimientos y vivencias también es una buena fórmula para conectar con el ahora desde la perspectiva del autoconocimiento tan vital en una etapa de cambios. .